Conéctese con nosotros

Nacional

Tomada torre principal del BOD por Contrainteligencia Militar

Publicado

el

Dgcim
Compartir

Los procedimientos en las entidades bancarias del país no paran. Ahora le tocó al Banco Occidental de Descuento (BOD), cuya sede principal ubicada en La Castellana, Caracas; fue tomada la tarde de este viernes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De acuerdo con las diversas informaciones difundidas en redes sociales y portales web; los efectivos de la Dgcim llegaron, pasadas las 2:00p.m., a la sede del BOD con armas largas y encapuchados; impidiendo la entrada y salida de los trabajadores.

Los funcionarios revisaban las oficinas de la institución; perteneciente al empresario Víctor Vargas; e impedían al personal entrar o salir del edificio.

Después de las 5:00p.m. aproximadamente; los funcionarios de la Dgcim se mantenían dentro de las instalaciones de la Torre BOD; pero permitieron la salida de grupos de trabajadores.

Hasta ahora, la institución bancaria no ha ofrecido información oficial sobre la presencia del organismo de inteligencia militar en sus instalaciones, o si existe alguna investigación por parte de las autoridades del Estado relacionada a la operación “Manos de papel”.

Cabe destacar que esta “visita” a la torre BOD por parte de funcionarios policiales del Estado, ocurre tras dos días de la detención de 11 directivos de Banesco por la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la presunta legitimación de capitales y delitos cambiarios.

Procedimientos son acciones de «protección al pueblo»

Más temprano, el presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, dijo que la medida interventora “es una acción de protección al pueblo y a los usuarios, ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, y que Italcambio, también está siendo investigada y supervisada.

“Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, refirió el superintendente, quien reveló que en horas de la mañana sostuvo una reunión con la junta directiva de Banesco, la cual, se mostró colaboradora en el proceso.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído