Nacional

Dgcim detuvo a periodista y su asistente en Caracas

Published

on

Compartir

La mañana de este miércoles 6 de marzo, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); allanaron la residencia del periodista Cody Weddle, en Caracas y se lo llevaron detenido.

De acuerdo a información publicada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp); a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, efectivos del Dgcim ingresaron a la residencia de Weddle; a eso de las 8 de la mañana y se lo llevaron detenido, además cargaron con el equipo de trabajo del comunicador.

“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle; cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo”, denunció el Sntp en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el sindicato detalló que los uniformados llegaron al inmueble con una orden firmada por parte del tribunal militar; para poder ejecutar dichas acciones.

Más tarde, el Sntp indicó que el asistente del periodista, Carlos Camacho, también fue detenido por el Dgcim; luego de que los funcionarios allanaran su residencia en el centro de Caracas, exactamente en Quinta Crespo.

“Me pregunto cómo fue esta conversación”, fue el último tuit que escribió Weddle mostrando la foto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al presentar su pasaporte al funcionario de migración luego de su regreso al país.

Weddle es periodista independiente y trabaja para los medios de comunicación; ABC, WPLG Local 10 News, Canadian Broadcasting Corporation (CBC), Miami Herald y The Telegraph.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, señaló que con la detención de weddle y Camacho; son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019. Con información: @sntpvenezuela

No deje leer: http://acn.com.ve/brutal-periodista-chavista-deserto-caracas/

Lo más leído

Salir de la versión móvil