Sucesos
Dgcim allanó en Maracay la casa de los suegros del capitán Rafael Acosta

Después del entierro controlado del capitán de corbeta Rafael Acosta, la Dgcim allanó la casa de los sueros del fallecido militar en Maracay.
El abogado de la familia Alonso Medina Rosa denunció la presencia de funcionarios militares en la vivienda situada en el sector El Limón.
El allanamiento se ejecutó posterior al entierro controlado del militar quien murió mientras estaba detenido en la Dgcim. A Rafael Acosta lo acusaban de participar en un presunto complot.
#11jul. De acuerdo a la información suministrada por la esposa del Cap. Rafael Acosta Arevalo, Sra. Waleska de Acosta; la comisión que se presentó en la residencia de sus padres, se está retirando en este momento
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 11, 2019
La voluntad de la familia, en cambio, era enterrar al capitán de corbeta en Maracay, donde reside la mayor parte del grupo familiar. Sin embargo, las autoridades decidieron inhumarlo sin velorio ni flores en el Cementerio del Este.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció.
El militar murió el pasado sábado 29 de junio en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó el delito de homicidio calificado a dos agentes de la Dgcim. Los señalan por presuntamente participar en las torturas que derivaron en la muerte del militar.
Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)
Sucesos
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.
El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.
Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.
Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.
Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política15 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos15 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología13 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional14 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi