Deportes
Deyna Castellanos gritó dos veces y Atlético ganó en España (+ vídeo)
La venezolana Deyna Castellanos marcó doblete y repartió asistencia en la victoria sufrido en casa del Atlético de Madrid ante Real Sociedad 3-2, para cerrar tercero por este 2020 en la liga femenina española, que hasta ahora es puesto de Champions.
La aragueña fue titular y estuvo todo el partido, en un cotejo donde se lució junto a la brasileña Ludmila, quien abrió la cuenta, cuando apenas jugaban el minuto 3; mientras que la «reina del gol vinotinto» fue la gran protagonista en la complementaria con su doblete, para empatar (75′) y dar la victoria (81′). Por las vascas, anotaron Nerea Eizagirre (12′) y Aleixandri (68′ autogol).
Pero sin duda que Deyna, en su primera temporada como profesional, fue la jugadora del partido; porque perdían en casa el último juego de 2020, que pudo costar puestos en la Primera Liga Iberdrola de España.
Deyna Castellanos marcó doblete
Ludmila abrió la cuenta, cuando apenas sudaban la camiseta (3′) tras encarar a la portera Adriana Nanclares, luego de recorrer unos 20 metros luego del pase de Deyna; pero la alegría duró nueve minutos, con un disparo de frente de Nerea Eizagirre, que fue a parar a la escuadra, una de las joyas, del partido (12′).
Pero la vio el Atlético, porque cuando mejor estaba en cancha, llegó un gol en propia puerta; por parte de Laia Aleixandri (68′), luego de un centro de Bárbara.
Ahí llegó Deyna con la capa de heroína, cuando peor se vía la escuadra colchonera, la delantera criolla tuvo dos chances y ambos se fueron adentro.
El primero, al controlar un balón en el área, giró y la metió (74′); pero el mejor estaba por llegar, cuando recibió la es esférica en la frontal del área y soltó un tiro que se incrustó en la escuadra (81′).

La capa de heroína para la aragüeña.
A Saber…
- Deyna Castellanos suma en Liga Iberdrola de España, siete goles y cinco asistencias en 13 juegos; global, contando Champions, son 15 partidos, nueve dianas y siete asistencias.
Ficha técnica
Atlético de Madrid (3): Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Guagni; Amanda Sampedro (Laurent, 73’), Meseguer, Leicy Santos, Knaak (Toni Duggan, 68’); Deyna Castellanos y Ludmila.
Real Sociedad (2): Adriana; Lucía (Itxaso, 87’), Nuria Mendoza, Tejada, Nuria R.; Bárbara, Leire Baños (Cecilia, 87’), Maitane, Nerea Eizagirre; Franssi y Nahikari (Palacios, 78’).
Árbitro: Gil Soriano. Amonestada: Toni Duggan (90’).
Goles: Ludmila (3′), Nerea Eizagirre (12′), Aleixandri (68′ autogol), Deyna Castellanos (75′ y 81’). Escenario: Ciudad Deportiva Wanda, Madrid.
https://twitter.com/i/status/1341455800041173003
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Yulimar Rojas gana premio «Silvestre del año» y va por los 16 metros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.
Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.
La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

ACN/MAS
No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Nacional22 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


