Conéctese con nosotros

Sucesos

Detuvieron a par de abogados que “pichaban” sus colegas a los choros

Publicado

el

Abogados, colegas, "pichaban" - acn
Compartir

Un par de abogados, un hombre y una mujer, quienes «pichaban» a sus colegas; fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las investigaciones de la policía científica constataron, que presuntamente los profesionales del Derecho, Martha Isabel Utrera y Renny Javier Durán; vendían información financiera de colegas y amigos a bandas dedicadas al robo, según versión policial.

La fuente destaca, que la abogada señalada fungía como autora intelectual de las fechorías y su cómplice contactaba a los delincuentes para “pichar a las víctimas”.

Durán era el cordinador de alguacilazgo del área de adolescente del circuito penal del estado Táchira.

A los abogados los detuvieron el 14 de julio

La detención de los abogados ocurrió 14 de julio y según la fuente; las investigaciones van adelantadas y se tienen pistas del sitio donde estas personas esconden lo sustraído en los robos.

El pasado 29 de junio en horas de mañana, un grupo de delincuentes armados interceptó a una pareja de profesionales del Derecho. Después que los raptaron los llevaron a su casa de habitación ubicada en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

A las víctimas las amarraron, golpearon y amenazaron de muerte. En ese hecho, les robaron dinero, prendas, ropa y electrodomésticos. Las pesquisas revelaron que Martha Isabel Utrera le pasó los datos a la banda criminal.

Uno de los afectados denunció ante los organismos de seguridad. Al parecer, en las próximas horas otros abogados y personas ligadas al Poder Judicial que operan con bandas dedicadas al robo, extorsión y secuestro; pudieran ser detenidas, refirió la fuente.

«Pichaban» a sus colegas

Un par de abogados, un hombre y una mujer, quienes «pichaban» a sus colegas; los aprehendió funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las investigaciones de la policía científica constataron, que presuntamente los profesionales del Derecho, Martha Isabel Utrera y Renny Javier Durán, vendían información financiera de colegas y amigos a bandas dedicadas al robo, según versión policial.

ACN/ÚN/redes

No deje de leer: Hallan maniatado y sin vida a un locutor y productor audiovisual

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído