Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

Publicado

el

Detuvieron a oftalmólogo valenciano por muerte de su pareja - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Detuvieron a un oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y el hijo de ella en el embalse El Pao – La Balsa, en Cojedes. El hecho se registró el fin de semana y se manejó, en un primer momento como un accidente.

Según refirieron medios locales el pasado sábado Haisa Su Evelin Arias Delgado, de 40 años de edad, su hijo Luciano Ignacio Sepúlveda Arias, de 8 años, y el médico oftalmólogo (pareja de la mujer), salieron de San Diego, en , de paseo al embalse El Pao – La Balsa. Iban a acompañados de un hermano del médico y sus planes era pescar.

De acuerdo a la versión dada por el médico a los funcionarios der Protección Civil Cojedes, el niño se lanzó al agua, y al no tener flotadores, se comenzó a ahogar. La madre intentó salvarlo, pero ambos murieron ahogados. Según el relato que el médico ofreció a las autoridades, él se encontraba en la lancha e intentó rescatarlos, pero todo fue infructuoso.

La minuta de Protección Civil Cojedes revela que los cuerpos de la mujer y el niño fueron localizados aproximadamente a las 6:10 p.m., dentro de las inmediaciones de la represa Pao-La Balsa, y trasladados a un lugar seguro.

Lea también: Mujer fue asesinada por su pareja un cantante de música llanera en Valencia

La autopsia

No obstante, esta versión parece no estar en concordancia con los resultados de la autopsia practicada por el Servicio Nacional de Medicina Ciencias Forenses (Senamecf), a la que tuvo acceso el medio El Pitazo.

De acuerdo a lo informado por el Pitazo,  el reporte del Senamecf indica que la causa de la muerte de Arias Delgado, fue asfixia mecánica, obstrucción de las vías respiratorias superiores y sumersión completa, mientras que la del pequeño Luciano fue por asfixia mecánica y constricción o estrangulación del cuello.

En el reporte forense se detalla que Arias Delgado murió primero y luego el niño. Tras estos resultados funcionarios de la Delegación Cojedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron al oftalmólogo y a su hermano. Se esperan sean presentados en las próximas horas y que se determine si se trató  de un accidente.

La madre y su hijo residían en la urbanización Amazonas de San Diego, Carabobo. Arias se desempeñaba como comerciante y el niño estudiaba en un reconocido colegio de San Diego.

 

Con información de ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Hombre ebrio atacó con un pico de botella a un niño en Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos

Publicado

el

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.

Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».

Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…

En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».

La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.

El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.

De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído