Sucesos
Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en el estado Anzoátegui. Las investigaciones de los detectives de la Subdelegación Cicpc Pariaguán, los llevó hasta la supuesta delincuente.
Los funcionarios de la policía científica la identificaron como Olga del Valle Gómez Vidal, de 44 años de edad. Era la lideresa de un grupo hamponil de nombre “los Curikiara”.
Según, “la Olga” tenía tiempo al frente de la banda que dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en el municipio José Gregorio Monagas en Anzoátegui, estado ubicado al noreste de Venezuela.
En el procedimiento policial se recuperó varias evidencias. Una motocicleta marca Bera, modelo BR 200 CC, año 1969, número de placas AO9G51A; tres cuadros de moto, dos tanques de gasolina, dos placas número AA4E81L y AA8X36S.
También, cuatro amortiguadores, dos camarines, dos horquillas traseras, una parrilla; un cigüeñal, un rin 17 con su respectivo caucho; una pata de freno, una cadena, una tapa lateral, un purificador y dos sillas de montar caballos.
Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que gracias al trabajo de experticias e investigaciones de campo, se conoció que “la Olga” integraba la banda con cuatro personas más.
Azotaban a la parroquia Uverito
Rico explicó, que la supuesta delincuente junto a su combo azotaban la parroquia Uverito. Se acercaban a los vehículos estacionados, y con una llave maestra los abrían para desvalijarlos.
Las piezas de los automóviles las comercializaban con el fin de obtener bienes monetarios.
Asimismo, este grupo portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas y bajo amedrentamiento cometían el acto vandálico.
Los detectives implementaron un dispositivo de patrullaje en la carretera nacional Uvertio – San Diego de Cabrutica, que permitió capturar a “la Olga” en el sector La Cascada. Fue puesta a orden de fiscalía.
El Comisario general Douglas Rico, precisó que buscan a los cuatro cómplices de “la Olga”. Pronto caerán “para ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, dijo el Comisario general.
ACN/@prensacicpc
También puedes leer: Mueren dos delincuentes después amordazar y raptar a un taxista
Sucesos
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos

Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza” y perturbar a vecinos. Cuatro presuntos implicados en el asesinato del joven venezolano Kleyderman José Zambrano García de 20 años, quien estaba residenciado en el país austral, fueron privados de libertad tras ser acusados por el Juzgado de Garantía de Quillota por supuesto homicidio calificado.
El pasado domingo 17 de septiembre, el joven compartía con una amiga en un departamento durante la celebración de las fiestas patrias, cuando, alrededor de las 10 de la noche, se retiró, generando molestia en los vecinos del frente al cerrar la puerta con fuerza.
Dicho desencuentro escaló rápidamente: insultos xenófobos y agresión física persiguieron a Kleyderman. A pesar de sus intentos por escapar, los vecinos lo alcanzaron, propinándole golpes y cortes mortales. Pese a los esfuerzos de los equipos médicos, la vida del joven se apagó minutos después, detalló El Inmigrante de Chile.
Asesinan a joven venezolano en Chile por “cerrar la puerta con fuerza”
Tres responsables del ataque, dos hermanos y su madre, fueron detenidos por Carabineros. Un cuarto individuo se entregó voluntariamente al día siguiente, admitiendo su participación en el trágico suceso.
Todos los implicados enfrentan cargos de homicidio calificado, agravado por el ataque en grupo y la evidente superioridad numérica que ejercieron sobre la víctima, dejándole sin posibilidad de defensa. La madre fue formalizada también por posesión de arma prohibida, y uno de los hermanos por tenencia de municiones, encontradas en el registro del departamento.
La magistrada Nancy Riffo Zúñiga acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, dada la gravedad de los delitos y el peligro que representan para la sociedad los acusados. Se estableció un plazo de investigación de 120 días, considerando la actuación conjunta de los implicados, describiéndola como un comportamiento propio de una “pandilla”, así como la multiplicidad de delitos imputados a cada miembro de la familia.
ACN/MAS/La Verdad
No deje de leer: Recapturan a alias “el Eduarda”, otro fugado de Tocorón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía22 horas ago
Crean portal web TuNuevoInmueble.com para quienes deseen alquilar o comprar propiedades
-
Deportes10 horas ago
Yulimar Rojas y su mensaje cargado de admiración a Miguel Cabrera
-
Carabobo23 horas ago
Floria Márquez realizará concierto a beneficio de Hogares Crea
-
Salud y Fitness23 horas ago
Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para la comida rápida en Venezuela