Connect with us

Sucesos

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda delictiva

Publicado

el

Detuvieron a una mujer - acn
Evidencias que incautó la Subdelegación Cicpc Pariaguán. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Detuvieron a una mujer que lideraba una banda dedicada al hurto y robo de vehículos en el estado Anzoátegui. Las investigaciones de los detectives de la Subdelegación Cicpc Pariaguán, los llevó hasta la supuesta delincuente.

Los funcionarios de la policía científica la identificaron como Olga del Valle Gómez Vidal, de 44 años de edad. Era la lideresa de un grupo hamponil de nombre “los Curikiara”.

Según, “la Olga” tenía tiempo al frente de la banda que dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos en el municipio José Gregorio Monagas en Anzoátegui, estado ubicado al noreste de Venezuela.

En el procedimiento policial se recuperó varias evidencias. Una motocicleta marca Bera, modelo BR 200 CC, año 1969, número de placas AO9G51A; tres cuadros de moto, dos tanques de gasolina, dos placas número AA4E81L y AA8X36S.

También, cuatro amortiguadores, dos camarines, dos horquillas traseras, una parrilla; un cigüeñal, un rin 17 con su respectivo caucho; una pata de freno, una cadena, una tapa lateral, un purificador y dos sillas de montar caballos.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica, informó que gracias al trabajo de experticias e investigaciones de campo, se conoció que “la Olga” integraba la banda con cuatro personas más.

Azotaban a la parroquia Uverito

Rico explicó, que la supuesta delincuente junto a su combo azotaban la parroquia Uverito. Se acercaban a los vehículos estacionados, y con una llave maestra los abrían para desvalijarlos.

Las piezas de los automóviles las comercializaban con el fin de obtener bienes monetarios.

Asimismo, este grupo portando armas de fuego interceptaban a sus víctimas y bajo amedrentamiento cometían el acto vandálico.

Los detectives implementaron un dispositivo de patrullaje en la carretera nacional Uvertio – San Diego de Cabrutica, que permitió capturar a “la Olga” en el sector La Cascada. Fue puesta a orden de fiscalía.

El Comisario general Douglas Rico, precisó que buscan a los cuatro cómplices de “la Olga”. Pronto caerán “para ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, dijo el Comisario general.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Mueren dos delincuentes después amordazar y raptar a un taxista

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído