Conéctese con nosotros

Sucesos

Detuvieron a GNB y a taxista, por presunta trata de tres adolescentes y una adulta

Publicado

el

detuvieron GNB y taxista trata - acn
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, detuvieron el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Eduardo Gutiérrez Moreno (37) y el taxista Cesar Augusto Guevara Alejo (49), por su presunta responsabilidad en la trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 y una mujer de 19 años de edad, en Miranda.

Así lo informó el MP en su página oficial en la que señaló que luego de una denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, el 26 de julio, detectaron el hecho.

Explicaron que ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior.

Detuvieron a GNB y a taxista, por presunta trata de personas

Igualmente, informó a los policías que una prima de una de las desaparecidas le comunicó que se encontraban en un hotel, en Caracas.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del Cicpc, la cual se trasladó al lugar y rescató a las víctimas.

Luego de labores de investigación coordinadas por el MP se corroboró que el sargento de la GNB y el taxista eran los encargados de trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para posteriormente embarcarlas con rumbo a Perú, donde serían objeto de una red de prostitución.

Posteriormente, ambos hombres quedaron aprehendidos el mismo día de la denuncia en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.

Dictan privativa de liberta

En la audiencia de presentación, las Fiscalías 2° y 12° de esa jurisdicción imputaron a los hombres por tratas de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la referida privativa de libertad contra de Gutiérrez Moreno y Guevara Alejo, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.

ACN

No deje de leer: Novia de ‘maldito Cris’ le pone precio a la cabeza de jefe policial en Perú (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído