Connect with us

Sucesos

Detuvieron a GNB y a taxista, por presunta trata de tres adolescentes y una adulta

Publicado

el

detuvieron GNB y taxista trata - acn
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, detuvieron el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Eduardo Gutiérrez Moreno (37) y el taxista Cesar Augusto Guevara Alejo (49), por su presunta responsabilidad en la trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 y una mujer de 19 años de edad, en Miranda.

Así lo informó el MP en su página oficial en la que señaló que luego de una denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, el 26 de julio, detectaron el hecho.

Explicaron que ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior.

Detuvieron a GNB y a taxista, por presunta trata de personas

Igualmente, informó a los policías que una prima de una de las desaparecidas le comunicó que se encontraban en un hotel, en Caracas.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del Cicpc, la cual se trasladó al lugar y rescató a las víctimas.

Luego de labores de investigación coordinadas por el MP se corroboró que el sargento de la GNB y el taxista eran los encargados de trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para posteriormente embarcarlas con rumbo a Perú, donde serían objeto de una red de prostitución.

Posteriormente, ambos hombres quedaron aprehendidos el mismo día de la denuncia en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.

Dictan privativa de liberta

En la audiencia de presentación, las Fiscalías 2° y 12° de esa jurisdicción imputaron a los hombres por tratas de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la referida privativa de libertad contra de Gutiérrez Moreno y Guevara Alejo, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.

ACN

No deje de leer: Novia de ‘maldito Cris’ le pone precio a la cabeza de jefe policial en Perú (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído