Sucesos
Detienen a tres personas con objetos sustraídos de una vivienda
Detienen a tres personas por el delito de hurto en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los aprehendieron con varios objetos sustraídos de una vivienda.
La información la aportó el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo.
Sostuvo que el procedimiento se registró en el sector Trapichito. Lo efectuaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).
Como resultado aprehendieron a un adolescente de 16 años y a dos hombres de 18 y 24 años de edad. Presuntamente están involucrados en el hurto de diversos enseres de una vivienda.
Los funcionarios de la Policía de Carabobo al ser notificados del hecho delictivo dentro de una propiedad, iniciaron labores de investigación para capturar a los responsable, explicó Velasco.
Lograron detener a los sujetos mencionados. Tenían en su poder un televisor de 21 pulgadas, un ventilador marca FM, un cilindro de gas doméstico y un teléfono celular marca Huawei.
Todas las evidencias colectadas eran propiedad de la víctima. A los arrestados los pusieron a la orden de Ministerio Público.
Finalmente, Velasco agregó que en la avenida Sesquicentenaria de Valencia, efectivos de la estación Policial Canaima apresaron a un ciudadano de 43 años.
Tenía en su poder seis envoltorios de presunto crack. “Las labores preventivas continuarán desplegadas en la entidad, con la finalidad de convertir a Carabobo en un estado completamente seguro”, puntualizó.
ACN/Boletín de prensa de la Gobernación de Carabobo
También puedes leer: Desmantelan banda dedicada al hurto de cableado telefónico
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes24 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Política14 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes18 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


