Sucesos
Detienen a tres menores por ataques a vehículos en peaje de Guacara (+ videos)
Detienen a tres menores por ataques a vehículos en la Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje de Guacara confirmó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, tras el ataquue con piedras la noche del domingo 3 de mayo.
Lacava anunció la activación de un protocolo de seguridad en la Autopista Regional del Centro (ARC), además de la detención de tres personas presuntamente involucradas en los hechos irregulares registrados este fin de semana donde varios vehículos fueron afectados.
El mandatario regional señaló que los organismos de seguridad realizaron la aprehensión de estas personas, todos menores de edad, presuntos responsables de estos actos vandálicos que ponen en riesgo la integridad de cada uno de los conductores que transitan por esta autopista.
También puede leer: Recomendaciones para mujeres en situación de violencia de género
Detienen a tres menores por ataques a vehículos
“En los últimos días ocurrieron unos hechos delictivos en la Autopista Regional del Centro, ya hemos activado un protocolo especial en el Peaje de Guacara para combatir esta situación, es por eso que es necesario anunciarle a nuestro pueblo que las personas causantes de esta situación en específica ya están detenidas”, expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado en fortalecer el cuidado de cada uno de los usuarios que transitan por todas las carreteras de la región, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional.
Lacava también indicó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho de la entidad para garantizar la seguridad vial de los carabobeños, así como de quienes hagan uso de las vías del estado.
ACN/MAS/NDP/Diario La Calle
No deje de leer: Falleció en trágico accidente joven médico cirujano
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Capturado falso abogado que «ejerció» 13 años en Barquisimeto
Capturado falso abogado que «ejerció» 13 años en Barquisimeto. Un verdadero escándalo sacudió los cimientos del Palacio de Justicia del estado Lara ayer en la mañana 22 de julio, cuando una Comisiones del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Lara (SIPEL) apresaron en flagrancia a un sujeto que llevaba casi tres lustros litigando de forma ilegal, burlando a jueces, secretarios y estafando a incautos usuarios del sistema penal y civil.
El procedimiento se ejecutó impecablemente a las 11:00 de la mañana de este miércoles 22 de julio de 2026en la entrada de los tribunales ubicada en la carrera 24.
El detenido fue identificado como Vicente Manuel Felipe Perera González, (78), residenciado al oeste de Barquisimeto.
Fuentes tribunalicias revelaron con asombro que Perera González operaba impunemente en los pasillos judiciales desde el año 2013. Para cometer sus fechorías, el falso profesional utilizaba el número de Inpreabogado 33.369, dicha matrícula profesional pertenece en realidad al abogado Ramón Darío González (C.I. V-2.974.324), un profesional natural de Caracas inscrito en el ilustre Colegio de Abogados del Distrito Capital desde el año 1.989.
Capturado falso abogado que «ejerció» 13 años en Barquisimeto
Capturado falso abogado. El verdadero titular de la credencial no tenía relación alguna con las andanzas del usurpador en tierras larenses. Iba a defender a una procesada por falsificación. La captura se produjo en una jugada irónica del destino. El falso litigante se disponía a entrar a una audiencia penal para defender a la ciudadana Carmen Morales, la dama enfrenta cargos en el expediente KP01-P-2023-001229 por delitos graves contra la fe pública y falsedad documental, y ahora figura también como una presunta víctima de las estafas de su propio defensor ficticio.
La impecable operación de inteligencia fue coordinada de manera conjunta entre las autoridades del Circuito Judicial Penal del estado Lara, el Ministerio Público y el SIPEL.
El falsificador y estafador serial ahora deberá enfrentar tras las rejas los cargos imputados por múltiples delitos contra la fe pública y contra las personas.
Debido a la gran cantidad de ciudadanos que resultaron estafados con asesorías y trabajos legales fraudulentos durante más de una década, autoridades regionales hacen un llamado urgente a la colectividad larense.
Se exhorta a todas las víctimas afectadas por Vicente Perera González a acudir inmediatamente a la sede de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Lara para consignar sus denuncias formales y garantizar que se aplique todo el peso de la ley.
Piden todo el peso de ley
Por su parte, el Colegio de Abogados del estado Lara fijó una firme postura institucional tras el escándalo que sacudió las puertas del Palacio de Justicia de Barquisimeto, donde comisiones policiales detuvieron en flagrancia a un septuagenario que llevaba al menos 13 años ejerciendo la abogacía de forma ilegal.
La mañana de este jueves 23 de julio, el presidente del gremio en la entidad, Abg. Dionisio Yépez, ofreció una rueda de prensa para respaldar las actuaciones policiales y exigir que se aplique todo el peso de la ley contra quienes usurpan las funciones de los profesionales del derecho en la región.
«Queremos manifestar nuestra más firme postura ante los hechos que en el día de ayer incidieron en cuanto a que en flagrancia se intentaba la víctima de un ejercicio de usurpación de funciones de la profesión del derecho de abogado», expresó el representante gremial durante la convocatoria a los medios locales.
Durante su intervención, Yépez manifestó la profunda preocupación de la institución ante la presencia de personas no calificadas que abordan a los ciudadanos en las adyacencias de la sede judicial. «En tal sentido, personas que sin ser profesionales ni intérpretes ni autorizados legalmente vayan a representar ante el Tribunal (…) aquí en el estado Lara, se haga el ejercicio legítimo», enfatizó.
Llamado a investigar otros casos
El vocero gremial también hizo un llamado contundente a las autoridades para que investiguen a fondo las irregularidades que ocurren cerca de las instalaciones de justicia y se castigue a los responsables con firmeza. «Con relación al pasillo judicial de estas personas que hay entre 15 y 18, especialmente la presunción del hecho se exhorta a que se investigue todos los casos que tengan que ver con este tipo de delito. Y en cuanto a la representación usurpada, que se aplique… todo el peso de la ley en atención a la responsabilidad penal en que incurran en estos delitos», aseveró Yépez, añadiendo que se deben otorgar todas las garantías de información que la comunidad de abogados o la ciudadanía puedan aportar para frenar este flagelo.
El caso ya se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público, mientras la directiva del Colegio de Abogados de Lara reiteró su compromiso de velar por el ejercicio ético, transparente y legal del derecho en beneficio de la colectividad larense.

Dionisio Yépez
ACN/MAS/Noticias Barquisimeto
No deje de leer: Balance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos
-
Deportes23 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional22 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 23 de julio se mantiene entre 737 Bs
-
Carabobo7 horas agoColegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela


