Sucesos

Gobierno continúa detenciones por incursión marítima

Published

on

El teniente José Ángel Barrero Cordones, es un de los ocho detenidos en Petaquirito. (Foto: VTV/Telesur)
Compartir

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá, dentro de los dos operativos que realizaron este domingo, uno en el municipio Tovar del estado Aragua y otro en Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira, quienes estarían incursos en la “Operación Gedeón”.

En este último, según reseñan alguno medios, apreseron a un sobrino de mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones; junto a otras siete personas.



Mientras que más temprano, se realizó otro operativo, que dio a conocer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; al señalar que fueron detenidos tres individuos, en La Colonia Tovar, sitio que vive en “toque de queda”.

Detienen a sobrino de Cliver Alcalá

Según, la aprehensión en Petaquirito fue realizada por funcionarios de la FANB entre la tarde y noche de este domingo 10 de mayo; con saldo de siete hombres y una mujer, a los que relacionan con los hechos del 3 de mayo en las costas de La Guaira.

Ahora muestran un vídeo, donde también señalan a un sobrido de Cliver Alcalá, éste último, supuestamente está en suelo estadounidense; tras entregarse a las autoridades de ese país.

Los nombres son el teniente José Ángel Barrero Cordones (sobrino de Cliver Alcalá Cordones); José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, José Camosquera, Rafael Rosendo Rivero y Oscar Aguillón.

Según, el exmilitar es procesado por narcotráfico, lavado de dinero y quien junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de funcionarios EE.UU. le puso precios de recompensas.

Otras tres detenidos

“Capturados hoy (…) otros tres mercenarios terroristas”, colgó Remigio Ceballos, a través de su cuenta de Twitter; al hacer referencia de los detenidos en la Colonia Tovar.

Agregó el alto funcionario castrenese que “se mantiene la búsqueda y escudriñamiento”, en este muncipio turísitco por excelencia en el país; ahora en toque de queda, decretado por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres el 8 de mayo.



Con los 11 detenidos, la cifra aumentó a 45; que incluye a dos estadounidenses, de la empresa de seguridad Silvercorp, Luke Denman y Airan Berry.

Los ocho detenidos tarde-noche en La Guaira. (Foto: VTV/Telesur)

ACN/MAS

No deje de leer: Guarenas: Presunto bebé raptadó habría sido asesinado (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil