Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a pareja con 93 panelas de droga en carretera Falcón-Zulia

Publicado

el

Detienen a pareja con 93 panelas de droga - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Detienen a pareja con 93 panelas de droga en la carreta Falcón-Zulia, durante la operación “Cacique Manaure”, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El procedimiento se llevó a cabo en el sector Los Pedros, municipio Mauroa, en la carretera nacional Falcón-Zulia, por efectivos del 2° Pelotón de la 3° Compañía del D-134 y la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria-13) Falcón, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, los detenidos fueron identificados como Eney José Agreda Narváez, de 37 años, y Eiglees Marbella Valdez Mañez, de 40 años. Ambos se trasladaban en un vehículo particular pick up, marca Chevrolet, modelo Cheyenne 4×2, color blanco, placa A88A06L, en sentido Maracaibo-Coro.

Gracias a las labores estratégicas se logró detectar la droga oculta en la modalidad de doble fondo, más el nerviosismo de los apresados.

También puede leer: FANB desmantela artilleros en desembocadura del río Orinoco en Delta Amacuro

Detienen a pareja con 93 panelas de droga

Igualmente, en el operativo se incautaron 90 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 47,35 kilos. Tres panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 3,25 kilos. Además, se retuvieron 79 dólares estadounidenses, 100.000 pesos colombianos y dos teléfonos móviles.

Además, el procedimiento lo informó por el secretario de Seguridad Ciudadana, General Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la Zodi/ Falcón G/D Francisco Luis Moreno y el comandante del CZGNB-13 Falcón, G/B Rafael Betancourt Rivas.

El caso lo notificaron a las autoridades del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones pertinentes en materia de drogas, luego de este golpe al narcotráfico en carreteras venezolanas.

Detienen a pareja con 93 panelas de droga - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Policarabobo capturó a 14 ciudadanos solicitados en despliegue en 14 municipios del estado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído