Sucesos
Detienen en Táchira presuntos miembros de banda que ha cometido más de 40 homicidios
Funcionarios de la FANB detuvieron a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la peligrosa banda de “El Cagón” que opera en los estados Trujillo y Zulia, a la cual se le adjudican más de 40 homicidios.
La detención se realizó en Boca de Grita, perteneciente al municipio García de Hevia, frontera con Colombia, luego de que efectivos adscritos a la ZODI 21 Táchira llevaran a cabo patrullajes por la referida jurisdicción.
Así mismo se conoció, durante el procedimiento a estas personas se les encontraron, de forma oculta, en dos bolsos, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38, 30 cartuchos de diferentes calibres, 94 dosis de marihuana, pasamontañas y radio transmisores.
Del mismo modo se informó que entre los delitos que se le imputan a esta banda delictiva destacan el asesinato de un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- junto a su hijo.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito, para la judicialización del caso.
Con información de La Nación
No dejes de leer: Choque entre gandola de Pdvsa y blindado dejó tres heridos y un muerto en Cojedes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


