Sucesos
Detienen en Táchira presuntos miembros de banda que ha cometido más de 40 homicidios
Funcionarios de la FANB detuvieron a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la peligrosa banda de “El Cagón” que opera en los estados Trujillo y Zulia, a la cual se le adjudican más de 40 homicidios.
La detención se realizó en Boca de Grita, perteneciente al municipio García de Hevia, frontera con Colombia, luego de que efectivos adscritos a la ZODI 21 Táchira llevaran a cabo patrullajes por la referida jurisdicción.
Así mismo se conoció, durante el procedimiento a estas personas se les encontraron, de forma oculta, en dos bolsos, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 38, 30 cartuchos de diferentes calibres, 94 dosis de marihuana, pasamontañas y radio transmisores.
Del mismo modo se informó que entre los delitos que se le imputan a esta banda delictiva destacan el asesinato de un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- junto a su hijo.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en el tipo de delito, para la judicialización del caso.
Con información de La Nación
No dejes de leer: Choque entre gandola de Pdvsa y blindado dejó tres heridos y un muerto en Cojedes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes18 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes14 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes6 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo17 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


