Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a falso médico en una delegación del Cicpc en Ciudad Ojeda

Publicado

el

Cicpc murió -acn
Compartir

Detienen a un falso médico dentro de la Delegación Ciudad Ojeda, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que el hombre en cuestión, identificado como Jonathan Ángel Sánchez Nava, acudió al despacho del Cicpc manifestando ser el médico tratante de una detenida, relató el director general de dicho cuerpo Douglas Rico en su cuenta oficial de Instagram.

Indicó que Sánchez Nava, se presentó en la oficina del Cicpc, con la finalidad de atender médicamente a una mujer aprehendida en dichos calabozos, manifestando ser su médico internista, por lo que los funcionarios le solicitaron los documentos que lo acreditaran como tal.

En tal sentido, Rico indicó que el hombre tomó una actitud nerviosa y esquiva, por lo que minutos después manifestó no ser médico, así mismo al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que posee registro policial por robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

De igual manera los funcionarios también lograron conocer que Sánchez, se encontraba inscrito en una red de salud de la entidad y ofrecía sus servicios a través de redes sociales como Internista y Emergenciologo, egresado de la Universidad del Zulia;

Tras su aprehensión, los efectivos le realizaron una revisión corporal, incautándole múltiples insumos médicos como: antibióticos, jeringas, estetoscopio, guantes quirúrgicos, microgoteros, entre otros.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para su procesamiento jurídico.

ACN

No dejes de leer: Se registra incendio en fábrica de velas en Maracay este #7Sep

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído