Sucesos
Cicpc detuvo a falsificadores que comercializaban obras apócrifas de Cruz-Diez
Funcionarios del Cicpc detienen a falsificadores de obras de Cruz-Diez. Se trata de un hombre y una mujer en el estado Miranda por falsificar y comercializar obras de Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético y óptico, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Funcionarios del CICPC, realizaron la detención de Lino José Bermúdez Guacuto (50 años) y su esposa Fanny Margarita Oliveros López (55), por estar involucrados en la falsificación y comercialización de obras de arte del reconocido maestro Carlos Cruz-Diez.
Según la información proporcionada por el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones se realizaron mediante trabajo técnico-científico, que permitió conocer que Lino Bermúdez había estudiado minuciosamente la vida y obra de Cruz-Diez. A través de horas de observación en museos, Bermúdez logró imitar las características de las obras del maestro, las cuales luego comercializó como auténticas.
También puede leer: Abatida «La India» en enfrentamiento con PNB en Guárico
Detienen a falsificadores de obras de Cruz-Diez
Fanny Oliveros, por su parte, se encargaba de informar a las víctimas que las piezas formaban parte de una herencia familiar, asegurando que su valor era de 90 mil dólares. Una vez que las víctimas realizaron el pago, el dinerolo destinaron, según las autoridades, a juegos de azar, perdiéndose la totalidad de la cantidad estafada.
La pareja las apresaron en la parroquia y municipio Baruta, estado Miranda, donde los funcionarios del Cicpc incautaron importantes evidencias, entre ellas dos réplicas de arte tituladas «Fisicromía«, 28 frascos de pinturas, pinceles, recortes de cartón, clavos, y documentos de traspaso de las obras. También encontraron un comunicado emitido por la Fundación Carlos Cruz-Diez, donde se certificaba que las obras eran falsas.
El caso está siendo investigado y se prevé que se presenten más detenidos relacionados con la comercialización de estas falsificaciones.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Detenida por venta ilegal de medicamentos en el sur de Valencia
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


