Connect with us

Sucesos

Detienen a dos personas con COVID-19 por ir a fiesta en Caracas

Publicado

el

detienen a dos personas con COVID-19
Compartir

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informa que detienen a dos personas con COVID-19, las mismas asistían a una fiesta en Caracas.

Asimismo, anuncia sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45); quien habría organizado la fiesta en Los Palos Grandes, Caracas; en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Junto a Echenagucia también fueron detenidas otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”; comenta Saab este martes desde las instalaciones del Ministerio Público.

Detienen a dos personas con COVID-19

Sobre la investigación de este caso, el fiscal general explica que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; violación al Decreto Presidencial Nº 6.519,; alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

Saab añade que a los otros 17 aprehendidos se les imputará ante tribunales por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519; alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.

Detalla que detienen a dos personas con COVID-19.  “A los detenidos se les hizo el despistaje por Covid-19, resultando dos personajes positivas; por lo que se procede a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.

De igual forma, el alto funcionario aclara que los 16 detenidos restantes; “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.

“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego; haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alerta el Fiscal.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído