Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a dos personas con COVID-19 por ir a fiesta en Caracas

Publicado

el

detienen a dos personas con COVID-19
Compartir

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informa que detienen a dos personas con COVID-19, las mismas asistían a una fiesta en Caracas.

Asimismo, anuncia sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45); quien habría organizado la fiesta en Los Palos Grandes, Caracas; en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Junto a Echenagucia también fueron detenidas otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”; comenta Saab este martes desde las instalaciones del Ministerio Público.

Detienen a dos personas con COVID-19

Sobre la investigación de este caso, el fiscal general explica que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; violación al Decreto Presidencial Nº 6.519,; alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

Saab añade que a los otros 17 aprehendidos se les imputará ante tribunales por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519; alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.

Detalla que detienen a dos personas con COVID-19.  “A los detenidos se les hizo el despistaje por Covid-19, resultando dos personajes positivas; por lo que se procede a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.

De igual forma, el alto funcionario aclara que los 16 detenidos restantes; “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.

“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego; haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alerta el Fiscal.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído