Sucesos

Detienen a detective y sus nueve cómplices por robar 1200 cajas CLAP

Published

on

Compartir

Un detective activo de la policía científica y sus nueve cómplices fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc)  de la subdelegación Barquisimeto, por el presunto robo de 1.200 cajas del CLAP.

De todas los combos robados, solo recuperaron 468, según reseñó el diario El Nuevo País. Los contenedores con los combos CLAP para Lara son despachados desde La Guaira, estado Vargas.

Son casi 25 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que llegan de forma mensual a la región larense, reveló un trabajador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Los responsables de recibir los contenedores en la Reserva Activa de Lara, siempre habían notado un faltante de al menos mil cajas, y esta irregularidad comenzó a ser constante, manifestó un vocero.

La gota que derramó el vaso de agua ocurrió en febrero cuando presuntamente “desaparecieron” dos mil combos, por lo que el 14 de ese mismo mes los encargados del CLAP se vieron en la necesidad de hacer la denuncia ante el Cicpc subdelegación Barquisimeto.

Un lote de alimentos que llegó entre el sábado 2 y domingo 3 de marzo a Barquisimeto, presentaron irregularidades.

Antes de descargar los combos la comisión del Cicpc inspeccionó el transporte, notando que los sistemas tenían signos de violencia, aún cuando los precintos estaban puestos.

Los funcionarios detectaron que los conductores hicieron una parada inusual en Yagua, estado Carabobo.

Cayó el detective y sus cómplices

Las pesquisas de los funcionarios encargados del caso los llevó hasta el detective activo de ese mismo ente policía y a sus nueve cómplices.

Transcendió de fuentes policiales, que los diez detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, institución que continuará con las investigaciones del caso; que determinará la responsabilidad penal a cada uno de los involucrados de acuerdo a los delitos imputados .

No deje de leer:  Por corruptos detienen al director y subdirector de Polizamora

ACN/diarios

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil