Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a un choro tras robar y apuñalar a un ciudadano

Publicado

el

Detienen a un choro - acn
Lo identificaron como Mervin José Quintero Guio. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

 Detienen a un choro tras robar y apuñalar a un ciudadano. Efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo de Policía de Guacara (Iampogua) ejecutaron el procedimiento.

Capturaron a un sujeto quien presuntamente, bajo amenaza de muerte,  despojó de sus pertenencias a un hombre causándole una herida cortante en el área abdominal.

En ese sentido, Johnnys Gutiérrez, director del ente policial, informó que al momento de realizar sus labores de patrullaje, los funcionarios dieron captura a un individuo que portaba un arma blanca en la zona centro de Guacara.

Terminaba de robar y herir minutos antes a un ciudadano, a quien despojó de dinero en efectivo.

Gutiérrez mencionó que supuesto ladrón lo identificaron como Mervin José Quintero Guio. Los oficiales le decomisaron el arma blanca involucrada en el hecho. El procedimiento lo remitieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, a fin de continuar el curso de las investigaciones respectivas.

El jefe de Poliguacara añadió, que la víctima del suceso se encuentra recluido en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de la ciudad de Valencia, en estado de salud crítico.

Finalmente, acotó que estas acciones obedecen a los planes de resguardo del alcalde de Guacara Johan Castañeda. Trata de erradicar los delitos dentro de la jurisdicción.

Asimismo, exhortó a toda la población en general a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0412-2507812, para así colaborar en el combate de la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: ¡Un año! Justicia piden familiares de los 69 muertos en Policarabobo

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído