Conéctese con nosotros

Nacional

Detenido padre de un futbolista de la Vinotinto

Publicado

el

Detienen Carlos Chancellor - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos Chancellor.
Compartir

Detienen Carlos Chancellor, exalcalde del municipio Sifontes, del estado Bolívar, este miércoles 7 de agosto, según informan varios portales de noticias.

La denuncia sobre su detención la publicó el exdiputado Américo De Grazia por medio de sus redes sociales, donde detalló que el suceso ocurrió en el estado Anzoátegui.

El padre del jugador de la Vinotinto Jhon Chancellor, Carlos Chancellor, de 64 años, estaba en la alcabala de La Guarapera de El Tigre cuando lo detuvieron.

En la red social X, De Grazia señaló que la detención la llevaron a cabo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También puede leer: Adán Celis: “El país no quiere enfrentamientos, el país quiere diálogo y negociación para la paz”

Detienen Carlos Chancellor

“La dictadura se afinca en la represión. Maduro se sostiene con balas, no con votos”. Escribió De Grazia en sus redes. Seguidamente, el político responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a Chancellor.

En la publicación detalló que después de la detención lo trasladaron inmediatamente a Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde está retenido e incomunicado.

Carlos Chancellor, dirigente de La Causa R fue alcalde de Sifontes en cuatro periodos. El primero fue de 1995-2000, luego 2000-2004. El tercero fue en 2008-2013 y el último 2013-2017, durante el cual también fue concejal.

Además, estuvo más de cinco años en prisión, luego de protestar contra las políticas mineras del gobierno de Hugo Chávez.

Aunque no se ha revelado los motivos específicos de su arresto, se presume temas políticos y su evidente oposición del gobierno de Nicolás Maduro.

A saber

  • El dirigente político, Carlos Chancellor, es padre del defensa central de Universidad Católica de Ecuador. Jhon Chancellor, quien es figura del seleccionado de Venezuela siendo titular en la vinotinto, tanto en la Copa América y las Eliminatorias al Mundial 2026.
Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

Carlos Chancellor y su hijo Jhon Chancellor.

ACN/MAS/primeraedicioncol.com

No deje de leer: Detenida dirigente María Oropeza, colaboradora de Edmundo González Urrutia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído