Connect with us

Sucesos

Detienen al jefe del Dgcim en Apure por caso del Cicpc muerto

Publicado

el

DGCIM frustró secuestro - acn
Compartir

El Tribunal Segundo de Control del estado Apure, ordenó la detención de cinco funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre los que figura el jefe de este organismo en la jurisdicción.

Así lo reveló el fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbaez, en su cuenta de Twitter en la que además colgó una imagen de la medida emitida por el Tribunal, en contra de los militares por estar presuntamente involucrados en el asesinato y torturas en perjuicio del funcionario del Cicpc Juan Pantoja Carreño.

En el documento, de facha 19 de julio, se puede leer que dicha instancia decretó la aprehensión judicial preventiva de libertad en contra Juan Bautista García (jefe del Dgcim Apure).

En el mismo procedimiento quedaron detenidos también Edgar Almandoz, Luis Uzcátegui, Alvin León y Nixon Mirabal, a quienes se les imputan los delitos de homicidio por motivos fútiles y quebrantamiento de cadena de custodia.

Con estas detenciones ascienden a siete los funcionarios que se encuentran a la orden del Ministerio Público por la muerte de Pantoja Carreño, quien murió en los calabozos del Dgcim luego de que estos funcionarios lo detuvieran, tras estar señalado de corrupción agravada.

 

 

ACN

No dejes de leer: Mueren al menos diez personas en incendio de una vivienda en Zulia

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Publicado

el

Productor agropecuario andino secuestrado fue encontrado muerto en Caracas- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un productor agropecuario del estado andino de Trujillo que había sido secuestrado; lo encontraron muerto esta martes 27 de febrero en Caracas; presuntamente a manos de sus captores.

La víctima identificada como Oswaldo Mendoza lo habían reportado como secuestrado la semana pasada por lo que pedían por su liberación 10 mil dólares. Familiares indicaron que esperaban una segunda llamada la cual nunca ocurrió; pues recibieron la triste noticia de que había sido localizado sin vida y su cuerpo estaba en la morgue de Caracas.

El trabajador de la agricultura viajaba con frecuencia a la capital venezolana; debido a que transportaba hortalizas desde su estado natal. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc); iniciaron las pesquisas del caso.

Táchira y Bolívar lideran estadísticas de desapariciones 

De acuerdo a cifras arrojadas por FundaRedes, entre el 1° de octubre y el 31 de diciembre de 2023; 19 personas resultaron víctimas de desapariciones y/o secuestros en Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Táchira y Zulia.

A productor agropecuario andino secuestrado lo encontraron muerto en Caracas

Los estados Bolívar y Táchira destacan en esta unidad de análisis con 6 y 5 desapariciones, respectivamente.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

De las 19 víctimas – reveló el informe- 10 fueron hombres y 9 mujeres. Se destacó que cuatro de estas desapariciones tuvieron como protagonistas a niños, niñas y/o adolescentes.

“En la gran mayoría de los casos no están muy claras las causas de los hechos. Sin embargo, se infiere la presencia de fenómenos como violencia de género y trata de personas con fines de explotación sexual”, aseveró la ONG.

“El último trimestre de 2023 dejó en evidencia que los grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales continúan ejerciendo un amplio control en varias regiones del país. Esto se traduce en la imposición del miedo en la población ya de por sí vulnerable”, aseveró FundaRedes.

Con información de ACN/NT/Prensa FundaRedes

No deje de leer:

FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído