Conéctese con nosotros

Sucesos

Detiene a 11 personas solicitadas por la Justicia en Nueva Esparta

Publicado

el

Detienen a 11 personas solicitadas por delitos - noticiacn
Compartir

Funcionario del Cicpc detienen a 11 personas solicitadas por distintos delitos en varios operativos efectuados en el estado de Nueva Esparta, informó este miércoles 28 de junio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

«Funcionarios del Cicpc adscritos a la región insular, luego de realizar un extenso trabajo de campo lograron la detención de 11 personas por diversos delitos», indicó el funcionario en su cuenta de Instagram.

Señaló que tres sujetos fueron capturados por el delito de violencia de género, dos por porte ilícito de armas, y el resto por homicidio intencional, fuga de detenidos, hurto, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo, hurto calificado y estafa.

Cicpc detienen a 11 personas solicitadas por delitos en Nueva Esparta

El pasado 18 de junio, Rico anunció la detención de 18 personas por delitos vinculados a las drogas, robo agravado, hurto, violencia de género y robo de vehículos, en los estados centrales de Aragua, Carabobo y Yaracuy.

El pasado febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a funcionarios del Cicpc combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el país.

Asimismo, exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en el país, así como tener un «mapa» de las bandas criminales que hayan podido existir o se estén formando actualmente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conductor atropelló a un sexagenario en Puerto Cabello y huyó (+video sensible)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído