Internacional

Uno de los detenidos dio su versión sobre el homicidio del ingeniero colombiano

Published

on

Foto: El Espectador.
Compartir

El detenido, Juan Camilo Lloreda, uno de los implicados en la muerte del ingeniero colombiano Juan Ordóñez, dio su versión sobre el homicidio ocurrido a inicio de septiembre.

Según él, todo comenzó durante un procedimiento de captura y traslado de la víctima en el CAI. “El en CAI se entró alzado porque no quiso entrar, tocó entrarlo alzado y aún así oponía resistencia. Tocó sentarlo y se pegaba en la cabeza y ahí fue decidí no cogerlo más porque después va y dice que en el CAI lo volví nada. Hicimos videos de cuando se estaba pegando”, expresó en diálogo con el veedor de la Policía Nacional, Armando Vergara.

Fue así, mientras que avanzaba el proceso contra los policías Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, a quienes les imputaron homicidio y tortura agravada; se hizo pública la grabación de esa conversación entre el veedor y Lloreda.

Su versión sobre el homicidio del colombiano

Todo la situación se dio entre el Centro de Atención Inmediata (CAI) y la vía pública en Bogotá, donde según uno de los detenidos; en un audio que dura al menos 16 minutos, ofreció su versión del homicidio del colombiano a un veedor, quien les expresó su apoyo total.

Respecto a la conversación, se puede mencionar alguna parte, entre ellas “cada vez que yo le ponía el taser, se lo ponía en el cuerpo solo y no se lo accionaba; como para que supiera que se lo iba a poner … le decía mano a la espalda, mano a la espalda, mano detrás, déjese esposar, déjese esposar”.

Al tiempo, según declara Lloreda, cuando el ingeniero colombiano dijo “ya no más”, fue cuando el uniformado; le respondió “entonces déjese esposar viejo, déjese esposar”.

En su defensa señaló que “fue en todo momento para esposarlo y, lo que le digo, en mi criterio él estaba bajo los efectos de alguna sustancia; porque para que no le pegara contacto los dos cartuchos del taser y no pudiéramos nosotros dos a fuerza esposarlo; ese man tenía mucha fuerza y estaba bajo algo”.

Vale recordar, que Ordóñez, un ingeniero de 43 años de edad, murió el 9 de septiembre luego de una violenta detención por parte de dos policías en la ciudad de Bogotá. De hecho, otros cinco funcionarios fueron vinculados al hecho y quienes también están siendo investigados.

“Tras las protestas que este caso generó, doce personas murieron, en su mayoría jóvenes alcanzados por proyectiles, en las manifestaciones; y ataques con piedras y bombas incendiarias contra decenas de puestos de policía. También hubo 258 civiles heridos y 315 policías lesionados”, se lee en el portal Semana en relación a la versión del patrullero sobre el homicidio del ingeniero colombiano.

Con información: ACN/El Espectador/Semana/Noticias Caracol/Foto: Cortesía

Lee también: Imputaron por homicidio calificado a funcionarios en Aragua de Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil