Internacional

Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú

Published

on

Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco venezolanos que presuntamente intentaron asaltar un centro comercial en Lima.

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina; informó que las capturas se lograron sin disparos, aunque sí se realizó una gran operación policial en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Señaló que la intervención se produjo exitosamente e indicó que se incautaron dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo robado el primero de agosto.

Medios locales aseguraron que los venezolanos los intervinieron cuando habían llegado al lugar en un vehículo y se disponían a asaltar un banco ubicado dentro del centro comercial, uno de los más importantes y visitados de Lima.

Los venezolanos tienen antecedentes

Se pudo conocer a través de la declaración del ministro Medina; que los delincuentes efectivamente son venezolanos y aseguró que agentes de inteligencia los seguían desde hace varios días; porque tienen antecedentes por graves delitos en su país.

Los detenidos los llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP; para continuar con las investigaciones del caso y; según dijo Medina, serán expulsados del país en cuanto cumplan las sanciones o condenas que ordene la justicia peruana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Lo más leído

Salir de la versión móvil