Sucesos
Detenidos tres sujetos por posesión de droga tras operativo de Policarabobo
En procedimientos legales de las autoridades quedaron detenidos tres sujetos por posesión de droga tras operativo de Policarabobo. La Policía del estado Carabobo informó que se llevó a cabo un operativo exitoso en una comunidad no regularizada de Parque Valencia en la capital carabobeña.
El dispositivo de seguridad se desarrolló con labores de vigilancia y patrullaje enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. En ese sentido, funcionarios de Policarabobo lograron la captura de tres individuos en posesión de 131 envoltorios de presunta marihuana. Igualmente se les incautó una balanza digital, dinero en efectivo y varios teléfonos móviles.
Los detenidos, son presuntamente miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Manuelito. Quedaron identificados como Yandel Sneider Reyes Velasquez, alias «El Colombianito», de 22 años; Luis Ramón Flores Monsalve, alias «El Niche», de 33 años, solicitado por homicidio calificado en grado de frustración. Además de Alfredo José Molina Colina, alias «El Loco Loco», de 35 años, solicitado por deserción militar.
Los detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes y se tomen las acciones legales necesarias. «Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el tráfico de drogas. Asegurando que cada procedimiento se realiza de acuerdo con las normativas legales», expresa el cuerpo policial.
Detenidos tres sujetos por posesión de droga por Policarabobo que también brinda seguridad en Suramericano Sub-20
Además de resultar detenidos tres sujetos por posesión de droga, Policarabobo informó que desplegó un operativo de seguridad ejemplar durante los encuentros del Suramericano Sub-20 en el Estadio Misael Delgado. Estos dispositivos de vigilancia se ejecutaron junto a otros cuerpos de seguridad ciudadana.
«Los partidos entre Brasil vs. Bolivia y Argentina vs. Colombia se desarrollaron en un ambiente seguro y controlado. Esto gracias a la coordinación con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, Protección Civil y Bomberos de Carabobo», refiere Policarabobo.
No deje de leer: Detenidas adolescentes que se hicieron viral por agresión contra una compañera en colegio del Hatillo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes14 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política17 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional18 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo17 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


