Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuatro detenidos por agrandar glúteos con sustancias vencidas en Valencia

Publicado

el

detenidos-agrandar-gluteos-sustancias-vencidas
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro personas fueron detenidas por realizar procedimientos estéticos como agrandar glúteos aplicando sustancias vencidas, además de no contar con permiso sanitario, en un local en el sector La Romana, al sur de Valencia.

 

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer la información vía Instagram.

Precisó que  funcionarios de la Delegación Municipal Mariara iniciaron las averiguaciones del caso; que terminó en la aprehensión de tres mujeres y un hombre.

En ese sentido, los detenidos fueron identificados como Yelitza Josefina Herrera Terán de 53 años; Derit Aimlid Lozada Córdova de 31, Yelinet José Romero Herrera de 26 y a José Luis Escobedo Ortiz de 52.

Sobre el caso, Rico detalló que estas personas se dedicaban a comercializar y aplicar productos vencidos; además de no cumplir con los permisos y conocimientos en el área de la salud.

Detenidos por realizar procedimientos estéticos con sustancias vencidas

Asimismo, indicó que las víctimas efectuaran las denuncias ante el Cicpc. De inmediato se inició las averiguaciones correspondientes  que condujeron a que los implicados fingían ser profesionales de la salud.

Los procedimientos que estas personas ofrecían a sus clientes eran los siguientes: mesoterapia, masajes reductores y agrandamiento de glúteos. Además, tomas de muestras de sangre para posteriormente inyectar plasma en diversas partes del cuerpo.

Cabe destacar que en el procedimiento fueron incautados, dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia.

Así como también, 120 frascos de sustancias vencidas, usadas para realizar procedimientos invasivos de estética; tales como aumento de glúteos, 15 tubos de ensayo, 20 inyectadoras, 20 macro goteros y 90 tubos de ensayo.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público de la jurisdicción del estado Carabobo.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:

Abogado carabobeño Melvin Campos fue hallado muerto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Publicado

el

Abatido El Wilmito Luis el Feo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.

Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.

El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.

Abatido «El Wilmito»

El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.

Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.

En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.

Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.

Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.

Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.

Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.

Con información de: ACN / La Calle

No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído