Connect with us

Sucesos

Cinco detenidos por la muerte de una joven que sufrió mala praxis

Publicado

el

detenidos muerte joven mala praxis- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cinco detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), relacionadas con la muerte de una joven en el estado Miranda, luego de sufrir una mala praxis.

Respecto al hecho, el director del organismo, Douglas Rico, informó en sus redes sociales, que Rosmary Rusbely Palma Rodríguez de 20 años; falleció el pasado 30 de enero en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella.

Sobre la víctima, detalló que ingresó al centro médico el día 24, luego de presentar una fuerte infección; que luego se determinó fue producida por una mala práctica médica, tras realizarse un aborto clandestino.

De igual manera, los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Guarenas; determinaron que los padres de Rosmary, Mariyuli Rodríguez y Rubén Palma, la llevaron a un lugar clandestino para realizarse un legrado.

Incluso, Rico señaló que acudieron con otra de las detenidas, identificada como Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren de 43 años; encargada de efectuar la interrupción del embarazo.

Mala praxis: detenidos por la muerte de una joven

Respecto a la que realizó la mala praxis, lo que ocasionó la muerte de la joven, se identificó como médico integral, terapeuta y ginecólogo obstetra, y ahora forma parte de los cinco detenidos. 

Sin embargo, se encontró que no culminó el procedimiento correctamente y la occisa presentó sangrados intensos por varios días.

Luego de observar esos signos, sus parientes la trasladaron al hospital pero los profesionales no pudieron salvarle la vida; debido a que ya estaba séptica.

Más implicados

De igual manera, se determinó la participación en el caso de Juan Carlos Martínez de 49 años y de su hija Maydelyn Martínez, de 23 en el caso.

Ambos, de acuerdo a las autoridades, captaron a jóvenes vulnerables, interesadas en interrumpir sus embarazos; ofreciéndoles el procedimiento por 120 dólares.

Por su parte, el director del Cicpc reveló que los implicados operaban en la parroquia Guatire y realizaban las maniobras sin cumplir con medidas sanitarias.

Al llegar al lugar, incautaron varios implementos de ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías. Los cinco detenidos por la muerte de una joven tras sufrir mala praxis, se encuentran a la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto. Cortesía

Lee también: Policías evitaron que joven se lanzará del distribuidor Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Nueve locales se quemaron en incendio del mercado de La Hoyada (+video)

Publicado

el

Incendio en mercado de La Hoyada - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos controlaron un incendio que se registró en el Mercado Parque Mecánico La Hoyada, municipio Libertador, en Caracas, durante la tarde-noche del jueves 23 de mayo.

La información fue suministrada por M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, en su cuenta de la red social X.

Incendio en mercado de La Hoyada

El incendio en el mercado de La Hoyada, se inicio en unos de los locales y se propagó hasta las otras estructuras, hasta el momento se desconoce lo que ocasionó el fuego.

Te puede interesar: Incautados 19,9 kilos de cocaína en una empresa de envíos en Táchira

“Para la hora se realizan labores de refrescamiento. Resultaron afectados 9 locales evitándose la propagación a los 390 locales del Mercado”, escribió el funcionario.

Las personas que se trasladaban por la Av. Bolívar reportaron que la arteria vial se encuentra cerrada debido a las labores de extinción del incendio.

No se reportaron heridos tras el incidente.

En marzo pasado, se registró un incendio en una empresa de transporte público en el estado Aragua (centro), en el que se reportaron 112 autobuses quemados, según informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, que dijo entonces que se maneja el móvil del “sabotaje”.

No descartamos el móvil del sabotaje, el móvil de complicidad, para calificar este tipo de evento como un evento criminal”, indicó el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hasta la fecha no se ha ofrecido más información en cuanto a las investigaciones sobre este incendio.

Con información de ACN/ Efecto cocuyo

No dejes de leer: Autobús que trasladaba a más de 30 niños de un equipo de baloncesto se volcó en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído