Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos cinco presuntos integrantes de la banda «El Picha”, incluyendo su líder

Publicado

el

El Picha - acn
Compartir

Cinco presuntos itegrantes de la banda delictiva «El Picha», entre ellos al líder criminal, quedaron detenidos por una comisión de la División Motorizada de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB, en el sector La Matica del barrio Maca de Petare.

Según refirió la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta de Twitter, la redención se llevó a cabo el martes 14 de marzo, a la 1:00 pm., momento en que los funcionarios llevaron a cabo un operativo en la zona para dar con miembros de la banda delictiva de El Picha, que operaban con la venta y distribución de drogas en la zona popular.

En el despliegue detuvieron a cinco sujetos, dos de ellos identificados como Alexander Gallegos Rodríguez, solicitado por lesiones, y José Gregorio Viera, señalado por los funcionarios como el líder delictivo de la banda.

Así mismo indicó que Viera presentaba prontuario policial por la venta de drogas, asesinatos a miembros de bandas rivales y otros delitos.

ACN

No dejes de leer: Cicpc detuvo a un estudiante de la Unes que cooperaba con bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Publicado

el

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.

“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas

La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.

“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.

Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.

ACN/MAS/Tal Cual

No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído