Sucesos
Tres detenidos por intentar ingresar ilegalmente a centro electoral
El Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, informó que detuvieron a tres personas que intentaron ingresar ilegalmente a un centro electoral en el estado Portuguesa.
De igual forma, se mantienen en la búsqueda de otros sujetos que pretendieron ingresar a un centro de votación el pasado viernes.
Ceballos destacó que, a excepción de este hecho, el proceso se ha realizado con total normalidad. “Desde el puesto general del comando podemos decir que se está desarrollando con total normalidad y seguiremos monitoreando paso a paso las distintas incidencias que puedan ocurrir para tomar las acciones inmediatas”.
No dejes de leer: «Hieren a funcionario del Plan República durante un intento de robo»
Señaló que «si se considera el número de votantes a nivel nacional, ha sido mínimo el reporte de eventos por inconvenientes en las máquinas».
Redacción @RosimarSanchezG
ACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional19 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional19 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


