Sucesos
Detenidos dos hombres por falsificar certificados de vacunación Covid-19
Dos hombres fueron detenidos por falsificar certificados de vacunación contra el Covid-19, en el estado Carabobo, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
Vía Twitter, el fiscal general informó que tras ser detenidos a los hombres, identificados como Yonny Márquez y Sigilfredo Hernández, se les incautó sellos húmedos; permisos sanitarios y cartones de vacunación contra el Covid-19.
Además, certificados de manipulación de alimentos y certificados internacionales de vacunación.
Asimismo, a los detenidos también les decomisaron carnets dubitados del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); teléfonos celulares, una unidad central de procesamiento (CPU) de escritorio, un monitor, una impresora y objetos de oficina.
Dos detenidos por falsificar certificados de vacunación Covid-19
De acuerdo con la información publicada por Saab, los dos hombres serán imputados por los delitos de forjamiento de documentos públicos; uso de certificación falsa, falsificación de sellos y asociación.
1) DETENIDOS por la Expedición Falsa de Documentos YONNY MÁRQUEZ, SIGILFREDO HERNÁNDEZ: se les incautó Sellos húmedos, Permisos sanitarios, Cartones de vacunacion contra el covid,Certificados de Manipulación de alimentos,Certificados internacionales de Vacunación pic.twitter.com/p7urr4R9RS
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 9, 2022
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Reportan motín en centro de detención en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional11 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional10 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía11 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado
-
Economía11 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela


