Conéctese con nosotros

Sucesos

Varios detenidos por extracción y contrabando de combustible

Publicado

el

extracción y contrabando de combustible
Compartir

A consecuencia de las últimas fallas en la distribución y despacho de gasolina, son varias las personas quienes se han dedicado a la extracción y contrabando de combustible; ya sea para ser vendido dentro o fuera de Venezuela a altos costos y de manera clandestina.

Aunado a la cuarentena decretada, el bajo poder adquisitivo y otros problemas socio económicos de la mayoría de los venezolanos, se le suma el limitado acceso a surtir de gasolina sus vehículos; lo que ha afectado a gran parte de la población a la hora de movilizarse hacia los trabajos esenciales en esta situación.



Uno de los casos, se presentó en el municipio Bejuma, dónde comisiones del Cicpc y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendieron a tres personas por la presunta extracción de mil 800 litros de gasolina de la estación de servicio Las Nuevas Delicias del Kilómetro 82 de la Carretera Panamericana.

En este procedimiento, el periodista de sucesos Eleazar Urbáez reportó que «cuando realizaron la inspección en las instalaciones; lograron ubicar 420 litros; que no estaban dispuestos para la comercialización».

Extracción y contrabando de combustible en el Zulia y Miranda

En el Zulia, aprehendieron a cuatro funcionarios del Cicpc quienes sustrayeron 800 litros de gasolina de diferentes vehículos que se encontraban aparcados en la sede de la División de Secuestros de la policía científica en Maracaibo. De hecho, esas unidades fueron asignadas para atender cualquier eventualidad durante las semanas que durara la cuarentena en la región.

Sobre ello, Urbáez señaló que «se trata de tres detectives y un detective agregado, quienes solo fueron destituidos y no presentados ante el Ministerio Público; a pesar de haber cometido un delito siendo funcionarios activos».

Por otra parte, desde el estado Miranda, una comisión de la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana de Los Teques; capturó a seis ciudadanos en el sector Cabotaje del municipio Guaicaipuro; quienes fueron sorprendidos en flagrancia realizando extracción y contrabando de combustible de manera clandestina de las instalaciones de la estación de servicio, la cual lleva el mismo nombre del sector.

Respecto a este caso, la periodista de sucesos Rosibel Cristina González reseñó; que «al grupo se les incautaron cinco recipientes de 200 litros cada uno, los cuales contenían gasoil; y otros seis recipientes de 20 litros cada uno, los cuales sumaban un total de 120 litros de gasolina».

En veleros desde Tucacas

Desde la costa, dos veleros iban a servir para efectuar el contrabando desde Tucacas en el estado Falcón hacia presuntamente Curazao; sin embargo las autoridades detuvieron a cinco personas, entre ellas a cuatro extranjeros y la quinta fue un venezolano; quienes realizaron la extracción y posterior contrabando de 600 litros de combustible (gasolina).



En la minuta policial se indicó, que los veleros tenían el nombre de «Alaika Curazoa” y “Elsa Curazao”; ubicados a 10 millas náuticas del Parque Nacional Morrocoy, en Tucacas, Falcón.

Todos los procedimientos, fueron puesto a la orden del Ministerio Público, a excepción del de los efectivos detectivesco, ente que llevará a cabo las acciones legales correspondientes en relación a la extracción y contrabando de combustible.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido hombre por presuntamente abusar de seis niñas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Publicado

el

aeronave desaparecida en Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Organismos de búsqueda hallaron  los restos de la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, que desapareció la noche del martes cerca de Maiquetía con cinco personas a bordo.

Según informó la noche del miércoles la cuenta en Instagram Aviación Venezolana, también encontraron documentos pertenecientes a la aeronave siniestrada, incluyendo el manual del Capitán.

Indicaron que las autoridades venezolanas aún no han confirmado el hallazgo de ninguno de las cinco personas que se encontraban a bordo, pero las labores de búsqueda continúan activas en la zona costera del estado La Guaira.

Aeronave desaparecida

Como es de recordar la noche del martes 3 de junio de 2025, la aeronave ejecutiva Cessna C500 Citation I, matrícula YV3217, desapareció del radar mientras volaba cerca de Maiquetía. Su última señal fue registrada a las 6:46 PM (hora local), a unas 10 millas náuticas al este del aeropuerto internacional.

Según reportes preliminares, a bordo se encontraban Charles Cordero y Miguel Linares, entre otros ocupantes. Volaba con destino a la isla de Margarita. Las autoridades han desplegado esfuerzos en Naiguatá, Los Caracas y Carmen de Uria para dar con el paradero de los restos.

El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó  de la desaparición este miercoles. Así mismo  indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.

 

Con información de: ACN / Aviación Venezolana

No dejes de leer: Encuentran a 14 africanos muertos en embarcación en Delta Amacuro

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído