Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidos cuatro miembros de la banda «Los Tamarinderos» en Carabobo

Publicado

el

banda los Tamarinderos - acn
Compartir

Cuatro hombres fueron detenidos por efectivos del Cicpc Delegación Mariara, quienes aseguraron que son miembros de la banda delictiva apodada “Los Tamarinderos”; la cual se dedica al robo de vehículos, secuestro y extorsión en la región.

Así lo dio a conocer, a través de sus redes el comisario del Cicpc, Wilmer Rivera, quien detalló que luego de recibir varias denuncias; una comisión del Cicpc inició las investigaciones, lograron identificar y ubicar a los presuntos involucrados.



Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al sector 5 de Julio del municipio San Joaquín; donde fueron detenidos cuatro miembros de la banda «Los Tamarinderos» relacionados con las denuncias.

Ver esta publicación en Instagram

Desarticulada banda delictiva dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en Carabobo Los integrantes del grupo delictivo apodado Los Tamarinderos, dedicado al robo de vehículos, secuestro y extorsión, fueron detenidos por pesquisas de la Delegación Mariara; quienes fueron identificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33), Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43). Estos tenían como modus operandi, usar armas de fuego largas y cortas con el objetivo de interceptar a los conductores que se encontraban transitando por los sectores de los municipios San Joaquín y Diego Ibarra del estado Carabobo; de esta manera los despojaban de sus vehículos y equipos celulares, posteriormente al pasar varias horas se comunicaban con los familiares de la víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo. La aprehensión se llevó a cabo en el sector 5 de Julio, parroquia y municipio San Joaquín, donde se logró una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee. Por este hecho los criminales son referidos a la Fiscalía 10° del Ministerio Público. R: Carmen González. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Detenidos cuatro miembros de banda «Los Tamarinderos» en Carabobo

Según lo publicado, los capturados quedaron indentificados como Islander José López Alvarado (18), Óscar Antonio Figuera Naranjos (33); así como a Nelson Jesús Granado Contreras (30) y Víctor Modesto Villanueva Flores (43).

Sobre el modus operandi de los integrantes de la banda, Rivera informó que usaban armas de fuego largas y cortas; para interceptar a los conductores que transitaban por vías de San Joaquín y Diego Ibarra.

«Tras lograr su cometido, los delincuentes despojaban de sus vehículos y equipos celulares, entre otros objetos de valor a las víctimas. Horas después, se comunicaban con los familiares de las víctimas y les solicitaban una suma de dinero en moneda extranjera a cambio de la entrega del vehículo», precisó el comisario.

Durante el procedimiento, los uniformados señalaron que recuperaron una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee y otras evidencias; que fueron llevadas junto a los cuatro detenidos miembros de la banda «Los Tamarinderos» hasta la sede del organismo en Mariana. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: CICPC

Lee también: Faes Carabobo capturó a hombre solicitado por espionaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído