Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 20 detenidos en Ciudad Bolívar tras situación irregular

Publicado

el

Detenidos en Ciudad Bolívar-acn
Foto @PableOstos
Compartir

Habitantes de Ciudad Bolívar recibieron la Navidad en medio de disturbios cuando desde la mañana de ayer se reportaron situaciones irregulares en varios comercios del municipio Heres del estado Bolívar.

Según Pableysa Ostos, periodista de la entidad, el punto cumbre se vivió cuando un grupo de personas intentaron sustraer productos de manera ilegal de un establecimiento comercial, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procedieron a detener a más de 20 personas.

Por su parte, el gobernador del municipio Heres, Sergio Hernández, le hizo un llamado a los ciudadanos de la entidad a mantener la calma. «Ya los organismos de seguridad se encuentran desplegados a través del operativo Navidades Seguras 2017 para solventar cualquier situación y garantizar la paz», expresó a través de su cuenta en Twitter.

No dejes de leer: «¡Fuga masiva! 17 detenidos se escapan en Ocumare del Tuy»

Durante toda la tarde del lunes 25 de diciembre, los tradicionales mensajes navideños no fueron los protagonistas en la red social Twitter, esta vez reinaron las denuncias por parte de los usuarios quienes alertaban el uso de tanquetas y bombas lacrimógenas por parte de los Cuerpos de Seguridad de Ciudad Bolívar para controlar los disturbios.

Según informó la periodista Pableysa Ostos, la ciudad amaneció militarizada y en tensa calma. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Zona Operativa de Defensa Integral de (ZODI) y la Policía del Estado Bolívar (PEB) se mantienen en labores de patrullaje por distintas zonas del municipio con el fin de evitar que suceda nuevamente cualquier situación irregular.

La situación no es desconocida para los habitantes de Ciudad Bolívar. El pasado diciembre de 2016 también se reportaron disturbios en establecimientos comerciales como consecuencia a la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro de eliminar el billete de 100 bolívares del cono monetario venezolano en un tiempo de 72 horas.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído