Sucesos
Detenido viceministro del Servicio Penitenciario y 9 funcionarios más en operación «tun-tun»
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) habrían detenido a diez funcionarios del Ministerio para el Servicio Penitenciario, entre los que se encuentra el viceministro Kevin Ávila. Así lo publicó el medio Últimas Noticias.
Según lo publicado por este medios, los mismos estarían vinculado a un presunto plan que tendría como objetivo dejar salir a varios privados de libertad para generar violencia en las manifestaciones poselectorales.
Entre los detenidos están siete funcionarios custodios en el penal de El Rodeo II. Además el director general de Seguridad y Custodia, y al director general de Establecimiento Penitenciario por este presunto plan.
Los habría delatado un pran
Los funcionarios habrían sido delatados por el pran conocido como “Valle”, cuyo nombre real es Luis Yáñez y quien dijo haber sido contactado por el exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, Gilber Caro.
El fiscal general Tarek William Saab señaló el pasado 15 de agosto al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 e integrante de Voluntad Popular, Gilber Caro, de estar detrás del financiamiento y de la organización de presuntos grupos delincuenciales relacionados con los llamados “comanditos” de Vente Venezuela, para la supuesta generación de hechos de violencia tras los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Saab indicó que varios “pranes” vincularon a Caro con acciones violentas ocurridas en el país. El fiscal mostró testimonios en el canal VTV para sustentar sus palabras. Presentó capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp entre un pran denominado alias “Valle” con un pran de Uribana conocido como “El Ratón”, y otro llamado “Santa Rosa”.
Según las capturas, fue alias “Valle” quien señaló a Caro como la persona que los ayudaba a financiarlos. En el video, alias “Valle” también indica que Caro le aseguró que el dinero lo enviaba Leopoldo López. También menciona a otra persona conocida con el alias de “Santa Rosa”, señalado de estar invitado a participar en actividades violentas y terroristas.
Con información de: Últimas Noticias / La Verdad
No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda delictiva Los Topos del Centro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes14 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


