Conéctese con nosotros

Internacional

Detienen a empresario venezolano por asesinato de presidente de Haití

Publicado

el

detenido venezolano asesinato presidente de Haití-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un empresario venezolano-estadounidense fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, por su presunta vinculación con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, que ocurrió el 7 de julio de 2021 en Puerto Príncipe.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó que se trata del empresario Antonio Intriago, de 59 años; a quien detuvieron junto a otras tres personas.

Intriago, es propietario de la empresa de seguridad estadounidense CTU Security.

Entre los cargos que el fiscal Markenzy Lapointe acusó a Intriago se encuentra: “conspiración para proporcionar recursos para matar o secuestrar a una persona fuera de EE.UU”.

Por su parte los otros detenidos quedaron identificados como Arcángel Pretel Ortiz, de 50 años; de origen colombiano y residente legal estadounidense, y socio del empresario venezolano.

Venezolano vinculado con asesinato del presidente de Haití

Intriago y Pretel integraban el grupo que el fiscal Lapointe; denominó como “planificadores” del complot para asesinar al presidente haitiano.

Los otros dos detenidos en Florida son el empresario ecuatoriano-estadounidense Walter Veintermilla, de 54 años.

Así como también, el estadounidense Frederick Joseph Bergmann Jr, de 64, residente en Tampa.

Supuestamente, ambos financiaron la operación, además de realizar contrabando de mercancías.

Así mismo, el fiscal precisó que con los cuatro arrestos de este 14 de febrero sube a 11 la cifra de personas bajo custodia de EE.UU; con “cargos criminales por su papel en el asesinato” de Moïse.

Asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

El 6 de julio de 2021, los cómplices se reunieron en una casa cerca de la residencia del presidente Moïse.

En ese lugar, se distribuyeron armas de fuego y equipo, y se anunció que la misión era matar al presidente haitiano.

Al día siguiente por la noche un escuadrón fuertemente armado ingresó en la vivienda de Moïse y lo asesinó a tiros.

Este magnicidio que desató desde entonces un periodo de violencia pandillera; y fuerte inestabilidad política en el país caribeño.

Con información: ACN/Telemundo

No deje de leer:

Elon Musk dona 1.900 millones en acciones de Tesla a la caridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído