Sucesos
Detenido transportista de Mercal por hurtar más de mil bolsas Clap
Por hurtar más de mil bolsas Clap, un transportista de Mercal fue detenido por comisiones del Cicpc; durante un procedimiento de investigación relacionado con los piratas de Carretera.
Fue así, que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Hurtos, Brigada Contra Piratas de Carreteras y el cicpc; hallaron más de 1.400 combos y recuperaron un teléfono celular.
En este sentido, el jefe nacional de la policía científica informó a través de las redes sociales que el responsable de este hecho fue identificado como Carlos Enrique Rodríguez Guzmán (31); quien ocupaba el cargo como transportista de la institución Mercado de Alimentos C.A (Mercal).
Detenido transportista de Mercal
En relación al modus operandi, autoridades relataron que junto a dos hombres apodados “Wapero” y “El Primo”; les autorizan transportar uno de los sietes vehículos de carga de alimentos de las bolsas Clap; que desembarcaron en el puerto de La Guaira».
Aunque todavía no han sido aprehendidos ni identificados en su totalidad, «los tres hombres se encargaron de desviar las bolsas a otro destino; para así resguardarlas en el sector Cutirá, de la parroquia Sucre, municipio Libertador, Distrito Capital, para venderlas», agregó el Cicpc.
Ante este hecho, el transportista de Mercal detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.
Con información: ACN/El Periódico/Foto: Cortesía
Lee también: Detenido hombre tras agredir a una mujer en Catia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


