Conéctese con nosotros

Política

Detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido de disparo (+ Video)

Publicado

el

detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido
Compartir

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que quedó detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido de disparo. A través de Instagram, el ministerio divulgó un video para demostrar que Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, se encuentra en «buen estado de salud». El ahora detenido, según el referido ministerio, es el motorizado de María Corina Machado al que funcionarios policiales dispararon durante la detención de la dirigente opositora.

Según las autoridades, el ciudadano fue arrestado en un hotel de la Gran Caracas y se encuentra “en excelente estado físico y de salud”. Asimismo, las autoridades lo acusan de los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible, señalando que su conducta buscaba “generar zozobra en el país”.

La detención se produjo luego de  denuncias de que Cabeza Cedeño habría resultado herido de bala durante la aprehensión de Machado el pasado 9 de enero. En un video difundido por Venezolana de Televisión, el supuesto motorizado aparece con las manos en la cabeza. Está custodiado por policías fuertemente armados, afirmando no haber sufrido ninguna herida. En las imágenes también se muestra una cartera azul que, según las autoridades, pertenecería a Machado, detalle que ha generado controversia y dudas en redes sociales.

Detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido por funcionarios policiales

El texto que acompaña el video reza: «Luego de las pesquisas correspondientes, informamos a los venezolanos que el ciudadano ROALMI ALBERTO CABEZA CEDEÑO, C.I.: V-18.021.776. Ha sido detenido en un conocido hotel de la Gran Caracas, Venezuela. Quien manifiesta que se encontraba en ‘resguardo por orden de la ciudadana María Corina Machado'».

«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reitera su compromiso con la garantía de los derechos humanos. Tal como lo consagran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales, y demás leyes vigentes», señala la nota.

No deje de leer: Maduro aseguró que se está preparando, junto a Cuba y Nicaragua, para «tomar las armas»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Proyecto Venezuela no apoyará ningún candidato en las próximas elecciones del 27-A

Publicado

el

Proyecto Venezuela celebró 2no participa ne elecciones - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El partido Proyecto Venezuela informó este martes 11 de febrero a través de un comunicado en sus redes sociales que no apoyará ninguna candidatura en las elecciones parlamentarias y regionales del 27 de abril. Consideran que es una convocatoria ilegal por parte del CNE.

El partido del sol, indicó que a su juicio el Consejo Nacional Electoral está en mora, “aún no ha proclamado el ganador de las elecciones presidenciales celebradas hace 8 meses atrás”, refieren. Aseguraron que el ganador de dichas presidenciales es el candidato de la Unidad, Edmundo González. De igual manera rechazó la postura de partidos opositores que manifestaron su intención de medirse en los próximos comicios.

“Desconocer aquel resultado y concurrir a una nueva elección, por perdonas y/o partidos que se dicen opositores, constituye no solo un engaño sino también un acto de complicidad y sumisión”.

El CNE fijo el próximo 27 de abril como la próxima jornada electoral en el país. En está en esta oportunidad se renovará a los miembros de la Asamblea Nacional (Legislativo) y dirigentes regionales (alcaldes y gobernadores)

La convocatoria llega tras las polémicas presidenciales del pasado 28 de julio de 2024, eb el que la oposición aseguró haber ganado. No obstante, el CNE proclamó a Nicolás Maduro como el triunfador de la contienda.

La decisión trajo descontento en la oposición que salió a protestar tras los resultados. Estas movilizaciones de calles dejaron cientos de detenidos, ya muchos de ellos liberados. Finalmente Nicolás Maduro, fue investido nuevamente como mandatario electo el pasado 10 de enero, aunque diversos países o lo reconocen como tal.

Por su parte la líder de la oposición, María Corina Machado, indicó que «hasta que ese resultado no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo, ir a votar una y otra vez sin que se respeten los resultados no es defender el voto».


Con información de: ACN

No dejes de leer: Fiscalía anunció que investiga a personas que recibieron dinero de la USAID

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído