Política
Detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido de disparo (+ Video)
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que quedó detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido de disparo. A través de Instagram, el ministerio divulgó un video para demostrar que Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, se encuentra en «buen estado de salud». El ahora detenido, según el referido ministerio, es el motorizado de María Corina Machado al que funcionarios policiales dispararon durante la detención de la dirigente opositora.
Según las autoridades, el ciudadano fue arrestado en un hotel de la Gran Caracas y se encuentra “en excelente estado físico y de salud”. Asimismo, las autoridades lo acusan de los delitos de asociación para delinquir y simulación de hecho punible, señalando que su conducta buscaba “generar zozobra en el país”.
La detención se produjo luego de denuncias de que Cabeza Cedeño habría resultado herido de bala durante la aprehensión de Machado el pasado 9 de enero. En un video difundido por Venezolana de Televisión, el supuesto motorizado aparece con las manos en la cabeza. Está custodiado por policías fuertemente armados, afirmando no haber sufrido ninguna herida. En las imágenes también se muestra una cartera azul que, según las autoridades, pertenecería a Machado, detalle que ha generado controversia y dudas en redes sociales.
Detenido supuesto motorizado de MCM que resultó herido por funcionarios policiales
«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reitera su compromiso con la garantía de los derechos humanos. Tal como lo consagran la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales, y demás leyes vigentes», señala la nota.
No deje de leer: Maduro aseguró que se está preparando, junto a Cuba y Nicaragua, para «tomar las armas»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


