Sucesos
Detenido sujeto solicitado por estafa en Valencia
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, estación La Candelaria aprehendieron en la avenida Aranzazu a un hombre que estaba solicitado con orden de captura.
Así lo informó el Comisionado Agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), quien precisó que la aprehensión se logró específicamente en la Avenida Aranzazu, calle Plaza.
En dicha zona agentes de la policía local ejecutaban labores habituales de Despliegue Policial avistaron a Luis Carlos Guanipa Gómez de 35 años de edad, quien mostraba una conducta sospechosa.
Detenido sujeto por estafa en Valencia
Al ingresar sus datos en el Sistema de Integrado de Información Policial (SIIPOL), Guanipa resultó estar requerido con orden de detención desde el 25/06/2018 por el Delito de Estafa y Asociación para Delinquir.
Ante la situación el hombre fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar; y se notificó al Ministerio Público sobre el caso para dar continuidad y dictar las medidas correspondientes.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Detenidas empleadas bancarias por vaciar cuentas de pensionados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes12 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes11 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos10 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


