Connect with us

Internacional

Detienen en Honduras a supuesto coyote cuando trasladaba a ocho venezolanos a EEUU

Publicado

el

detenido coyote ocho venezolanos Honduras-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre señalado de ser un supuesto coyote fue detenido este martes por las autoridades policiales en Honduras, cuando trasladaba en un vehículo a ocho venezolanos.

De acuerdo a una reseña de la agencia EFE, el grupo de migrantes lo retuvieron durante un operativo en el puesto fronterizo de El Guasaule; que comparten Nicaragua y Honduras en el Pacífico.

Los agentes de seguridad indicaron que se puso en curso una operación de “seguimiento y vigilancia”; entre las fronteras de Honduras y Nicaragua.

Los efectivos policiales dieron con un vehículo tipo pick up; conducido por un presunto coyote hondureño de 23 años de edad.

Detenido coyote por tráfico de ocho venezolanos en Honduras

El hombre, cuya identidad fue resguardada, se encargaría “de trasladar de manera ilícita a personas de diferentes nacionalidades; engañándolas diciéndoles que los llevará hacia EE. UU”.

Luego de hacerse efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejan abandonados.

Vale mencionar que los venezolanos quedaron a la orden de Instituto Nacional de Migración (INM); mientras las autoridades agilizan su salida regular del territorio hondureño.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Acusarán a Daniel Sancho de “asesinato premeditado” y podría enfrentar la pena de muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela

Publicado

el

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La Unión Europea (UE) consideró este viernes 24 de mayo que las condiciones mínimas para mandar observadores a Venezuela están dadas; asunto que estará en manos del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Distintas fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press transmiten optimismo sobre la opción de mandar una misión de observación electoral a Venezuela. Esto al entender que se dan unas condiciones mínimas pese a que el proceso electoral no sea perfecto.

En Bruselas destacan que existe la perspectiva de tener unos comicios competidos; y en el que pueda participar el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia. Además, le dan muchas opciones electorales al suscitar el apoyo unánime de la oposición; frente a Nicolás Maduro, que aspira a revalidar el cargo hasta 2030.

En este sentido, la UE ultima un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre los detalles del despliegue de una «gran misión». Borrell mantendrá un intercambio con los ministros de Exteriores del bloque este lunes en su reunión mensual en Bruselas.

UE consideró que están dadas las condiciones

Las fuentes explican que no hay oposición en el seno de la UE a desplegar observadores y defienden que la iniciativa; puede facilitar la participación en las elecciones y evitar excesos de las autoridades venezolanas.

Te puede interesar: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Al frente está España, que apoya el despliegue como forma de facilitar el «reencuentro democrático» entre venezolanos. Mantienen que la UE debe ser pragmática y poner de su parte para facilitar el despliegue de observadores.

Borrell viene insistiendo en la necesidad de estar presentes en los comicios y poder hacer seguimiento desde el terreno. En esto coincide con María Corina Machado, ganadora de las primarias; pero inhabilitada por el Tribunal Supremo, quien pide que pueda haber observadores internacionales que «constante la realidad de lo que sucede» en el país latinoamericano.

Con información de ACN/EN

No deje de leer: Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído