Conéctese con nosotros

Sucesos

Hombre escondia 12 envoltorios de marihuana en papel higiénico

Publicado

el

detenido envoltorios marihuana papel higiénico-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre identificado como D. Morales fue detenido en el punto de control de Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, con 12 envoltorios de presunta marihuana ocultos en paquetes de papel higiénico.

De acuerdo a una reseña del diario La Nación, durante la inspección, los efectivos militares, en colaboración con un perro antidrogas; lograron descubrir 12 envoltorios de presunta marihuana escondidos ingeniosamente en paquetes de papel higiénico, ocultos en la maleta de su automóvil Sedan de color blanco.

Así mismo, la investigación refiere que Morales acababa de ingresar al país desde Colombia y se dirigía a la ciudad de San Cristóbal; según lo confirmado por el parte oficial.

En total, se incautaron 5 kilos con 915 gramos de marihuana. Morales quedó bajo custodia y a disposición del Ministerio Público (MP) para enfrentar los cargos correspondientes.

Detenido sujeto con envoltorios de marihuana ocultos en papel higiénico

Cabe destacar que este incidente se suma a la creciente lista de detenciones por tráfico ilícito de drogas en la entidad andina en 2023.

Según el comandante de la ZODI 21 Táchira, GD José Gregorio Martínez Campos; se han contabilizado más de 500 detenciones en lo que va del año.

Las autoridades continúan trabajando para combatir el tráfico de sustancias ilícitas en la región.

Con información: ACN/La Nación

No deje de leer:

Madre e hijo, que viajaban en moto, fallecieron tras chocar con camión

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído