Sucesos
Detenido sujeto por estafar a los comerciantes con pagos falsos
Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Carabobo, capturaron a un sujeto por estafar a varios comerciantes en la ciudad de Valencia.
El estafador es identificado como Ricardo Ignacio Poletti Gómez, tras varias denuncias en su contra funcionarios lograron su captura en su residencia.
Transcendió que Poletti Gómez se dedicaba a solicitar servicio a domicilio de comidas y bebidas alcohólicas; acordando los pagos bajo el método de transferencia bancaria o Pago Móvil.
Con esta excusa, el individuo usa un supuesto soporte de pago falso indicando que efectivamente realizó la transferencia, lo envía al establecimiento y este hace llegar el pedido, sin percatarse si el dinero entró finalmente en la cuenta.
Vale destacar que este es un nuevo modus operandi, los estafadores utilizan Photoshop para modificar la cuenta del comercio o restaurante; la fecha, la hora y el valor del pedido, y lo envían el capture al establecimiento.
Hechos como este, ya son recurrentes en el país donde se utilizan las redes sociales para contactar a vendedores; y concretar ventas y realizar pagos con captures falsos.
ACN
No dejes de leer: Roban camión blindado en Caracas con alta cifra de dólares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Balance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos
El balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos, ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió. después de que las autoridades sumaran 52 cuerpos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez lo colgara en su cuenta de Telegram la noche del miércoles del 22 de julio.
Entretanto, el número de heridos se mantiene en 16.740, según el diputado, quien publicó el balance en su cuenta de Telegram.
Rodríguez indicó que 17.907 personas perdieron sus viviendas, un número que se había mantenido igual desde el pasado 7 de julio y que este martes bajó a 17.265.
El alto funcionario no explicó por qué la cifra volvió a subir a 17.907.
De momento, hay 23.335 personas en 107 campamentos transitorios, 213 más que el martes, mientras 128.324 familias las atendieron las autoridades.
Además, este desastre dejó unos 856 edificios afectados y 190 colapsados, según el balance oficial, que también registra 1.463 réplicas -58 más respecto al anterior- desde el doble terremoto del pasado 24 de junio.
Balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos
El lunes, más de 240 familias recibieron las primeras viviendas entregadas por el Gobierno a afectados por los terremotos, en un acto que encabezó Delcy Rodríguez junto a su hermano en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.
Las autoridades no ofrecen cifras de desaparecidos, pero la iniciativa ciudadana ‘Desparecidos Terremoto Venezuela’, una web donde se reporta a personas en paradero desconocido tras los terremotos registra a más de 29.000 a las que no se ha podido contactar.
Según cifras no confirmadas que recibió la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en junio pasado, el número de desaparecidos por los terremotos podría ascender a 50.000.
Víctimas sin identificar están siendo enterradas en varias fosas recientemente abiertas en un cementerio municipal del estado La Guaira, según informaron a EFE varios testigos a principios de este mes.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Deportes15 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo18 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos20 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional18 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


