Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenidas dos mujeres por quitarle la vida a su abuela en Puerto Cabello

Publicado

el

Detenidas dos mujeres por homicidio de su abuela en Puerto Cabello
Compartir

El comisario Douglas Rico anunció que quedaron detenidas dos mujeres por quitarle la vida a su abuela en Puerto Cabello.

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que quedó esclarecido el homicidio de Olga Ramona Piña de Verhelst (82).

Comisiones de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y Delegación Municipal Puerto Cabello resolvieron el caso. Ello condujo a la detención de Ambar Yannelis Verhelst Armas (18) y, Oriana Valentina Verhelst Piña, (20), ambas nietas de la ahora occisa.

El suceso se produjo el pasado 21 de marzo. Ese día la víctima resultó lesionada en el interior de su vivienda en la Urbanización Cumboto Sur, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo. Falleció luego de quedar ingresada en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara

Detenidas dos mujeres por quitarle la vida a su abuela en Puerto Cabello: detalles del caso

A través del trabajo técnico-científico se pudo determinar que Ambar y Oriana simularon que, el día del hecho, hombres desconocidos ingresaron a su vivienda, sometiéndolas junto a su abuela.

Según esa versión, a la octogenaria los agresores le propinaron múltiples heridas con un arma blanca por oponerse a entregar sus pertenencias. Sin embargo, las detenidas durante sus relatos, modificaban la versión de los hechos.

Gracias a la investigación y la verificación de cámaras de seguridad adyacentes a la zona, se demostró que ellas le habían causado la muerte a su abuela y, simularon el hecho a fin de desvirtuar las investigaciones.

Las implicadas en el crimen quedaron aprehendidas en la parroquia Juan José Flores, Municipio Puerto Cabello, Estado Carabobo y quedaron a la orden del Ministerio Público.

No deje de leer: Madre es acusada de explotar sexualmente a sus hijas de 8 y 13 años en Anzoátegui

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído