Sucesos
Detenida pareja cuando intentaba robar un autobús en Tocuyito
Una pareja fue detenida cuando intentaba robar un autobús que transitaba por la autopista del sur, sentido Tocuyito – Valencia, la mañana del miércoles 27 de abril.
El supervisor agregado Ender Morales, director de la Policía Municipal de Libertador, informó que el hombre y la mujer llevaban secuestrada la unidad para asaltar a los usuarios.
No obstante, el chofer hizo un cambio de luces a una patrulla y los funcionarios le ordenaron detenerse cerca de la pasarela de Los Chorritos.
Cabe destacar que cuando realizaban el chequeo a todos los pasajeros encontraron a una mujer con un cuchillo y un sujeto con una escopeta que escondió en un bolso tricolor.
De inmediato la pareja fue detenida y quedaron identificados como Marineth García Piñango; de 36 años de edad, y Juan José Cartagena Pacheco, de 24.
Detenida pareja al intentar robar autobús en Tocuyito
En el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma blanca, un arma de fuego y cuatro teléfonos. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía.
Es de mencionar que la semana pasada, un hombre fue detenido por efectivos Cicpcp en Puerto Cabello; por el robo de unidades de transporte público que transitan por la ruta Terminal-Morón.
A través de sus redes sociales, el director general de la policía científica, Douglas Rico, indicó que el sujeto identificado como Carlos Miguel Dávila Flores, de 32 años; bajo amenaza con un arma de fuego despojaba a los pasajeros de sus pertenencias.
Así mismo, Rico indicó que el hombre abordaba las unidades a la altura del sector Ánima de Morillo; donde cargaba con pertenencias de valor, dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos.
Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Dos músicos aragüeños murieron en un aparatoso accidente de tránsito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes7 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos17 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional11 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos16 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


