Conéctese con nosotros

Sucesos

Arrestada pareja que falsificaba títulos de Universidad de Carabobo

Publicado

el

titulos universidad de carabobo
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de Universidad de Carabobo.

La Delegación Municipal Valencia realizaron las investigaciones de campo correspondientes para detener a un hombre y una mujer en la urbanización Bosque Real, parroquia y municipio Los Guayos y en Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo.

Los detenidos quedaron identificados como Francisco José Orama Ramírez, de 34 años de edad y María Alejandra Noguera Cortez, de 44 años de edad.

Falsificación de títulos Universidad de Carabobo

Mediante aviso notificado por autoridades de la Universidad de Carabobo, los funcionarios de la Policía Científica, iniciaron el proceso de investigación y labores de inteligencia.

El proceso de investigatigación determinó que la pareja a través de Instagram y Telegram, con los perfiles @somoselite.vey y @academiaelitepto, se dedicaban a ofrecer cursos en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, máster class en inyectología, sueroterapia, entre otros, con aval de la Universidad de Carabobo.

Los detenidos solicitaban entre 80 y 300 dólares dependiendo del estudio. Sin embargo, al ser contactados, les informaban que serían cursos muy breves y les entregaban estos diplomas falsificados, con logos y sellos escaneados, que hacían parecer los títulos poseían el aval de la Universidad de Carabobo.

La pareja al ser arrestados se le incautó como evidencia dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas elaborados en materiales de pergaminos, cartulinas y copias fotostáticas.

Cabe destacar que en la computadora y el disco duro, tenían guardados los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos, visualizando más de 50 víctimas.

Francisco Ramírez y María Noguera, quedando a la orden de las Fiscalías Primera y 11º del Ministerio Público.

Con información de ACN

No deje de leer: En Perú capturan a venezolana de 19 años que integraría la banda ‘Los Gallegos’

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Tragedia en La Yaguara: gandola sin frenos impactó 12 vehículos deja al menos tres fallecidos y 15 heridos (+ video)

Publicado

el

Tragedia en La Yaguara - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tragedia en La Yaguara. Una mañana de viernes violenta e imprevista sacudió este 25 de septiembre al oeste de la capital venezolana. Lo que prometía ser una jornada habitual de tránsito y actividad comercial en esa zona industrial y residencial se transformó en un escenario de dolor y emergencia cuando un vehículo de carga fuera de control embistió a más de una decena de automóviles y motocicletas, dejando un saldo trágico de al menos tres personas fallecidas y 15 heridas.

El impacto en cadena ocurrió en una de las arterias viales del municipio Libertador, desatando la alarma inmediata entre comerciantes, peatones y conductores que transitaban por el sector.

Según el balance preliminar ofrecido por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, a través de sus canales oficiales, las primeras investigaciones apuntan a que la unidad de carga pesada «perdió el control por una falla en los frenos, generando una colisión entre doce vehículos», en la que se vieron involucrados tanto automotores particulares como motocicletas.

Tragedia en La Yaguara - Agencia Carabobeña de Noticias

Tragedia en La Yaguara deja al menos tres fallecidos y 15 heridos

Por su parte, el periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho, confirmó el deceso de al menos tres personas en el sitio debido a la severidad del impacto, mientras que los equipos de rescate trabajaron a contrarreloj para clasificar y estabilizar a las víctimas.

El comandante Palacios precisó que quince ciudadanos sufrieron «múltiples traumatismos» de diversa consideración. Tres de los lesionados los trasladaron particulares y paramédicos hacia centros de salud cercanos antes de la llegada de las comisiones principales de bomberos, mientras que el resto recibió atención prehospitalaria en el lugar.

La zona fue acordonada rápidamente ante la amenaza de un siniestro mayor debido a la rotura de tanques y el posterior derrame de combustible sobre el pavimento. Las cuadrillas del Cuerpo de Bomberos iniciaron maniobras de control de riesgo con material absorbente para mitigar el peligro de incendio y permitir las labores de extracción.

En el sitio se desplegó un operativo multidisciplinario liderado por el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Jorge Galindo, junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes iniciaron los peritajes técnicos para determinar las responsabilidades del hecho.

ACN/MAS/Confirmado

No deje de leer: Asesinan a tiros a dueño de restaurante en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído