Conéctese con nosotros

Sucesos

Detenida mujer por romper papeleta electoral en Lara

Publicado

el

Detenida por romper papeleta electoral
Compartir

Una mujer identificada como Melisa Bustos (37) fue detenida por funcionarios de Polilara, según por incurrir en un delito electoral luego de romper una papeleta de votación durante la jornada de este domingo.

Indican fuentes policiales que; «Hernández se encontraba retenida por miembros del Plan República por supuestamente romper una papeleta electoral«.

Prensa Lara reseñó, que la mujer ejerció su derecho al voto en la Escuela de Educación Inicial Las Mercedes; ubicada en la urbanización Las Mercedes del municipio Palavecin.

Detenida por romper papeleta electoral

Al respecto, los funcionarios la trasladaron a un centro médico y fue diagnosticada como «paciente sano«. El procedimiento de aprehensión fue remitido para este lunes a primera hora.

Además, se trata de la segunda detenida por el rompimiento de un comprobante de votación en Lara.

En la mañana de este domingo, Mactina Ramírez de 58 años; fue arrestada en un centro electoral del municipio Torres tras denunciar que su papeleta no reflejaba la opción que había seleccionado.

Según detalló El Nacional, Ramírez seleccionó la opción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero; en el comprobante impreso se reflejó el nombre del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que generó el disgusto de la mujer.

«Según la ONG Espacio Público, la intimidación fue la norma en el comportamiento de los efectos militares instó a la población a participar en este proceso electoral asegurando que cada voto es necesario»; destacó La Prensa de Lara.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Camioneta embistió a opositores, hay una niña muerta y 11 heridos en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído