Internacional
Emiten orden de detención contra el violador de venezolana en Argentina
Este jueves, la Sala I de la Cámara del Crimen emitió la orden de detención durante una audiencia virtual contra Irineo Garzón Martínez; por la violación de una venezolana de 18 años en Argentina.
Respecto al caso, el delito imputado fue el de abuso con acceso carnal en contra de una migrante venezolana dentro de un local comercial; perteneciente a él, llamado Garzón Uniformes.
Esta decisión fue la definitiva, mediante una votación de dos a uno, donde los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen; ordenaron la detención de Irineo Garzón Martínez por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.
Por su parte, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz sostuvo el criterio de la apelación de la fiscal del caso, Silvana Russi, y Mariela Labozzetta; titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) acompañado con la querella de la víctima, con los abogados Alejandra Cabrera y Pablo Baqué.
ATENCIÓN: Imagen del momento en que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detenía a #GarzónViolador adentro de la vivienda de su hermana. pic.twitter.com/ddDpkIerHA
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
Orden de detención contra violador de venezolana en Argentina
Luego de varias semanas, el violador de la venezolana en Argentina recibe la orden de detención tras ser acusado de drogar y violar a una venezolana; en su local de Balvanera cuando ella estaba en su primer día de trabajo.
Se conoció según medios locales, que ya fue detenido por la policía en la vivienda de su hermana. Sobre el procedimiento, ayer los abogados querellantes indicaron que harán una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas; sean incorporadas formalmente como testigos a la causa en contra de Garzón.
"Lo logramos, hija".
La emoción de Thays al conocer la decisión de la Cámara de Apelaciones que ordena la detención de #GarzónViolador. pic.twitter.com/ig8NvnsXuy
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
Asimismo, hoy por la mañana, la jueza que lleva el caso, Karina Zucconi tomó la decisión de inhibir los bienes y las cuentas bancarias del comerciante; así como exigió que se le coloque una tobillera electrónica.
Vale recordar, el violador de la venezolana en Argentina quien ya tiene orden de detención ya había declaró virtualmente en los tribunales este lunes; y negó haber violado a la migrante criolla; aunque se presentaron pruebas incluidas «tres lesiones sangrantes compatibles con abuso sexual».
También, aseguró haber tenido un consentimiento previo y hasta llegó a hablar de una relación previa. Respecto a la droga que habría suministrado a la joven, aún se realizan análisis toxicológico a la sangre y orina para determinar si fue drogada antes o durante el ataque sexual.
https://twitter.com/EsDaniFlores/status/1357394015667294209?s=20
https://twitter.com/EsDaniFlores/status/1357394015667294209?s=20
Con información: ACN/Versión Final/El Impulso/@Gbastidas/@EsDaniFlores/Foto: @GBastidas
Lee también: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes11 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes8 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


