Política
MP confirma detención del director del comando de María Corina Machado
El Fiscal General de la República Tarek William Sabb, confirmó la detención de Emil Brandt Ulloa, director del comando de campaña de María Corina Machado.
Saab a través de su cuenta oficial en la plataforma X, indicó que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Control de Barinas a Brandt Ulloa, de quien dijo hace semanas lo citaron y no compareció ante el despacho fiscal.
En tal sentido indicó libraron una orden de aprehensión, por estar supuestamente incriminado en los hechos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero 2024, “los cuales formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas”, aseguró Sabb.
Te puede interesar: La AN eligió a los embajadores de Venezuela ante la CPI, ONU y FAO
Detenido director del comando de María Corina Machado
De igual manera indicó que la presentación de Ulloa será en Caracas ante el juzgado segundo de Control contra terrorismo, en donde lo imputaran por los delitos de: conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario: «motivado a las agresiones que le propino a varias mujeres policías y militares», aseguró.
Según fuentes extraoficiales en un operativo nocturno llevado a cabo el pasado viernes 8 de marzo, presuntos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Emill Brandt Ulloa, dirigente regional de Vente Venezuela en el estado Barinas.
Brandt, quien también se desempeña como coordinador estatal de Vente Barinas y director del comando de campaña de María Corina Machado, lo capturaron en un taller mecánico ubicado en el barrio El Cambio de la parroquia El Carmen en la ciudad de Barinas, donde se encontraba escondido.
Según informes, Brandt se encontraba en la clandestinidad debido a que los cuerpos de inteligencia lo estaban buscando. Se presume que sería trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Helicoide en Caracas.
Con información de ACN/ Noticia al Día
No dejes de leer: Presidenciales 2024: Conoce aquí cuáles son los puntos permanentes del RE
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


