Carabobo
Policía Municipal detectó incumplimiento en más de 80 establecimientos en Naguanagua

La Policía de Naguanagua mantiene el monitoreo continuo en calles y avenidas, supervisando el cumplimiento del llamado a cuarentena radical de 14 días hecho por el Gobierno Nacional y del decreto 038/2021 difundido por el ayuntamiento, para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes brasileras; sin embargo, funcionarios detectaron incumplimiento en más de 80 establecimientos en el municipio.
El comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, Director General de PoliNaguanagua, informó que durante los recorridos que realizan a lo largo y ancho del municipio; se han visto en la obligación de exhortar al cierre de establecimientos en la avenida Universidad, Vivienda Rural de Bárbula, Mañongo, Las Quintas; y centros comerciales.
La situación igualmente ameritó el cierre preventivo de los centros comerciales Free Maket, La Granja; Cristal, Sambil y Jardín Mañongo.
“Hemos tenido que actuar en locales comerciales como reposterías, peluquerías, ferreterías, confiterías; piñaterías, venta de empanadas. En total hemos exhortado a cumplir la ley en más de 80 establecimientos”, apuntó el funcionario.

Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Incumplimiento en establecimientos en Naguanagua
Aguilar explicó que con estas medidas persiguen orientar a las personas hacia el cumplimiento de las normas y la protección de los ciudadanos; ante el recrudecimiento del virus.
“Estamos atendiendo denuncias de ciudadanos preocupados por su salud, que nos indican si algún local no priorizado está abierto al público. Incluso; muchos nos reportan si en los priorizados están cumpliendo o no con las medidas de bioseguridad o si hay aglomeraciones”, agregó.
Los número telefónicos de cuadrantes de paz; donde los vecinos pueden notificar situaciones que violenten la normativa referente a la cuarentena son: 0412-8441229 / 0412- 8440972.
El comandante de la Policía de Naguanagua recordó a los comerciantes que el gobierno municipal estableció sanciones; para quienes incumplan las medidas de bioseguridad y el horario indicado de apertura al público.
“Hacemos un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, y a la ciudadanía en general; a que eviten situaciones incómodas. Seremos estrictos en el acatamiento de las leyes”, finalizó.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Padre del político Carlos Lozano murió por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

En un emotivo acto celebrado en el Museo de la Cultura, inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025, una iniciativa de la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava que abre un nuevo capítulo en la promoción del talento gráfico nacional.
Nancy de Lacava, encabezó el evento e indicó que esta propuesta surge como una respuesta al creciente número de artistas que participan en el Salón Arturo Michelena, donde muchos ilustradores quedaban sin oportunidad de exponer sus obras.
“Como artista, vi cómo muchos talentos quedaban fuera por falta de espacio, de ahí nace este Salón de Ilustración, con el firme compromiso de abrir nuevas vitrinas para los creadores visuales de todo el país”, expresó Nancy de Lacava.
En esta primera edición, 390 artistas provenientes de 20 estados del país respondieron al llamado, de ellos, 167 fueron seleccionados, representando a 15 entidades federales, lo que demuestra el entusiasmo, la calidad y la diversidad de propuestas presentes en la muestra.
También puede leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración Carabobo 2025
El Museo de la Cultura será el epicentro de esta cita con la creatividad, que estará abierta al público desde este viernes 27 de junio hasta el 3 de agosto, de miércoles a domingo, en horario de 3:00 p. m. a 8:00 p.m, una de las principales innovaciones de este salón es la sala interactiva, un espacio ideado para que los visitantes se conecten con su niño interior, pinten, creen y participen activamente en el arte.
“Este es el único museo donde lo prohibido es no pintar, aquí todos están invitados a soltar la imaginación, a jugar, a expresarse libremente, este museo es para los carabobeños, para los venezolanos y para quienes creen en el poder transformador del arte”, enfatizó la primera combatiente.
Finalmente, Nancy de Lacava extendió una cálida invitación a todo el pueblo de Carabobo y de Venezuela a visitar esta exposición y celebrar juntos el talento nacional.
Con esta nueva vitrina para la ilustración, la Gobernación de Carabobo fortalece el desarrollo cultural y reafirma su compromiso con la promoción de las artes, la inclusión y el crecimiento creativo del país.
ACN(MAS/NDP
No deje de leer: Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo
-
Deportes20 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional20 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes14 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes16 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor