Conéctese con nosotros

Nacional

Detectan dos nuevos casos de Viruela del mono en Venezuela

Publicado

el

Ecuador dice que no tiene casos viruela mono nueva cepa - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

La tarde de este miércoles la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que detectaron dos casos positivos de viruela del mono en Venezuela.

Según la información, ambos pacientes son viajeros: uno proveniente de Brasil y el otro de Perú.

«El sistema vigilancia epidemiológica nacional está activo. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación realiza el seguimiento de los casos», dijo Jiménez.

Además, indicó que los pacientes están recibiendo atención médica y que están en condiciones favorables de salud. Jiménez añadió que se están evaluando los contactos cercanos de los contagiados.

«El gobierno bolivariano hace un llamado a la población para cumplir las medidas de prevención y bioseguridad», dijo la ministra.

Viruela del mono en Venezuela

El Ministerio de Salud informó, el domingo 12 de junio, a través de un comunicado, que detectó el primer caso de la viruela del mono en el país, específicamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

La persona portadora del virus ingresó al país proveniente de Madrid, España, y tuvo contacto en el mismo país europeo con dos contagiados en la ciudad de Barcelona.

Hasta el momento, el mundo registra más de 33.000 casos de la viruela del mono en unos 75 países. El expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, expresó en una entrevista con El Pitazo, que la alerta epidemiológica debe funcionar de manera efectiva para evitar que el virus genere la preocupación que existe actualmente en países vecinos y específicamente en Europa.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela en el top 40 de los países más bellos del mundo, según Forbes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?

Publicado

el

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El Ministerio de Transporte informó que operará con dos terminales de salida y dos de llegada, mientras se ejecutan trabajos de adecuación en la infraestructura principal. Cada área tendrá espacios diferenciados para vuelos nacionales e internacionales.

El terminal nacional de salida contará con más de 3.300 m², tres puertas de embarque y capacidad para 480 pasajeros simultáneamente. Mientras que el terminal internacional de salida dispondrá de 4.300 m², cuatro puertas y podrá albergar hasta 780 personas en sus salas de espera.

Para las llegadas, se habilitará un terminal de 2.550 m², dividido internamente para vuelos nacionales e internacionales, además de una estructura adyacente de 1.000 m² destinada a la espera de pasajeros.

También puede leer: Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández

Terminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Según el Ministerio, los terminales están construidos con módulos metálicos reforzados, cerramientos internos en drywall y cubiertas exteriores de policarbonato. Los techos combinan aluminio y lona de alta resistencia, diseñados para operar en condiciones de contingencia y garantizar protección climática.

Ambos terminales ofrecerán módulos de control aeroportuario, salas de espera, baños, aire acondicionado, servicio médico, estaciones de carga, wifi gratuito e ilimitado y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Las personas con movilidad reducida contarán con asistencia durante todo el recorrido y rampas en cada área. Las mascotas estarán permitidas conforme a la normativa vigente.

El Ministerio también informó que la pista 10 derecha fue intervenida y reacondicionada, y se encuentra operativa bajo los estándares más altos de seguridad y desempeño.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído