Nacional
Detectan dos nuevos casos de Viruela del mono en Venezuela
La tarde de este miércoles la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que detectaron dos casos positivos de viruela del mono en Venezuela.
Según la información, ambos pacientes son viajeros: uno proveniente de Brasil y el otro de Perú.
«El sistema vigilancia epidemiológica nacional está activo. El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en coordinación realiza el seguimiento de los casos», dijo Jiménez.
Además, indicó que los pacientes están recibiendo atención médica y que están en condiciones favorables de salud. Jiménez añadió que se están evaluando los contactos cercanos de los contagiados.
«El gobierno bolivariano hace un llamado a la población para cumplir las medidas de prevención y bioseguridad», dijo la ministra.
Viruela del mono en Venezuela
El Ministerio de Salud informó, el domingo 12 de junio, a través de un comunicado, que detectó el primer caso de la viruela del mono en el país, específicamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.
La persona portadora del virus ingresó al país proveniente de Madrid, España, y tuvo contacto en el mismo país europeo con dos contagiados en la ciudad de Barcelona.
Hasta el momento, el mundo registra más de 33.000 casos de la viruela del mono en unos 75 países. El expresidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, expresó en una entrevista con El Pitazo, que la alerta epidemiológica debe funcionar de manera efectiva para evitar que el virus genere la preocupación que existe actualmente en países vecinos y específicamente en Europa.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Venezuela en el top 40 de los países más bellos del mundo, según Forbes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
La Universidad Metropolitana. UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores con una puntuación de 86,4, según la edición 2027 publicada este 1 de octubre por QS Latin America & The Caribbean University Rankings, escalando 12 posiciones, además alcanzó el puesto 35 de América Latina y el Caribe.
El ranking, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en análisis y evaluación de la educación superior a nivel global, analiza el desempeño de las instituciones de la región a partir de indicadores vinculados con Reputación Académica, Reputación entre Empleadores, relación entre profesores y estudiantes, profesores con doctorado, producción y citación científica, redes internacionales de investigación e impacto web.
En esta edición de 2027, La UNIMET superó al 66,9% de las instituciones de la región, que incluyó a 517 universidades de 27 lugares de América Latina y el Caribe, y contó con 23 nuevas instituciones entrantes. Brasil concentra el mayor crecimiento regional con 137 universidades, seguido de Colombia con 70 y México con 69 instituciones.
Miriam Benhayon, decana de Investigaciones, apuntó que la Universidad Metropolitana reafirma su liderazgo al posicionarse por delante de dos de cada tres instituciones participantes en la edición con mayor convocatoria hasta la fecha.
UNIMET en Top 10% en Reputación entre Empleadores
El resultado muestra un crecimiento sostenido de la UNIMET en Reputación entre Empleadores, ya que pasó de 60,4 puntos en la edición de 2024 a 86,4 en 2027, ganando 26 puntos en las últimas 4 ediciones.
La Reputación entre Empleadores recoge la percepción de los empleadores sobre las universidades que forman a los graduados que consideran mejor preparados para el mundo laboral y toma en cuenta aspectos como su dominio técnico y preparación profesional, la capacidad de resolver problemas y aportar valor, las habilidades blandas, el desempeño y confiabilidad. Este año, participaron en el survey más de 600 mil empleadores de la región.
“Estamos muy contentos por este resultado, que es consistente con nuestro modelo educativo que busca fortalecer la conexión entre la formación académica y las necesidades del entorno profesional y productivo. Escuchar al entorno empresarial nos permite comprender sus necesidades y formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse en contextos cada vez más exigentes y cambiantes”, afirmó Natalia Castañón, vicerrectora académica de UNIMET.
Explicó que esta orientación se expresa en iniciativas como las prácticas profesionales y pasantías, el Career Center y la participación del sector empresarial en proyectos académicos. Un ejemplo reciente es la renovación de la oferta de postgrados, para la cual la Universidad consultó a más de 140 líderes empresariales con el propósito de validar las competencias y perfiles profesionales requeridos por el mercado.

Sexto entre las venezolanas
En la clasificación general del QS Latin America & The Caribbean University Rankings 2027, la Universidad Metropolitana se ubicó en el rango 171-180 de América Latina y el Caribe, en el puesto 113 de Sudamérica y en el sexto lugar entre las universidades venezolanas incluidas en la clasificación.
La Universidad obtuvo una puntuación general de 34,4 puntos mejorando en cada edición y superando el promedio regional. En Reputación Académica, que representa 30% de la ponderación del ranking, la UNIMET logró 33,4 puntos, 7.4 puntos por encima del promedio y ocupando el puesto 131 de la región.
En esta edición 2027 del ranking regional, nueve universidades venezolanas mantienen su presencia: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Zulia, la Universidad de Carabobo, la Universidad Rafael Belloso Chacín, la Universidad Tecnológica del Centro y la Universidad Metropolitana.
Referentes de prestigio
La vicerrectora académica Natalia Castañón agregó que “estas instituciones no solo son protagonistas por su compromiso con la excelencia académica, sino que, posicionadas en el ámbito latinoamericano, se convierten en referentes de prestigio que garantizan una formación de calidad en la educación superior en el país”.
La UNIMET reafirma así su compromiso con una formación de calidad, vinculada con las necesidades del entorno y con una relación cercana con los sectores productivos e institucionales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Absueltos dos periodistas y SNTP exige derogar Ley contra el Odio
-
Deportes9 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía24 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Carabobo22 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional16 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027


